La pareja… el amor a los 60 años


Del sitio web: blog.photoshelter.com

Del sitio web: blog.photoshelter.com

 

Lo primero es eliminar eso mitos y tabús que rondan en nuestras cabezas… es una mentira total que al llegar a “cierta edad” las personas dejemos de lado nuestras relaciones de pareja, quizá si, hay cambios, muchos, muchos cambios, pero el romanticismo y la vida en paraje no tienen por que terminar cuándo los hijos se han ido o cuándo se apagan más de 60 velitas en un pastel.

 

Tener más de 60 años nos da muchos beneficios al momento de hablar de la relación que se tiene con la pareja. El tiempo que tenemos es mucho mayor y quizá las actividades que antes queríamos hacer ahora ya sean una realidad, podemos estar con el esposo o la esposa más tiempo por las mañanas, salir a caminar, comer juntos, ir de viaje. Pero siempre recordando el espacio que cada persona debe de tener.

Los mayores de 60, tienen ya un buen tiempo de conocer a los “amores de su vidas” , pero quizá el enemigo más grande sea la sociedad… quizá el hecho de hablar de coquetería, de cenas románticas y viajes a sitios paradisiacos con la pareja, sean temas que a muchos no les gusta platicar. El romance nunca acaba y si acaba es por que uno quiere que eso ocurra.

 

Es tiempo de dejar atrás ideas extrañas impuestas por generaciones pasadas. Los mayores de hoy pueden, deben de cuidar su apariencia, disfrutar la vida con la persona a la que se ama, y si, si, es posible, sorprender a esta persona con detalles, detalles que se van perdiendo con los años. Un recado en la almohada de la cama, flores, una comida especial…

¿Qué opinan  mayores de hoy?

Acerca de estos anuncios

Etiquetas: ,

20 responses to “La pareja… el amor a los 60 años”

  1. Mirla Martínez says :

    Claro que es verdad, el romance nunca se debe perder, se debe oír mucha música romántica que nos traiga el recuerdo de aquellos días de noviazgo pero es cierto, muchas personas les gusta criticar pero no se les debe prestar atención.

    • diseannika says :

      Gracias Mirla, así es el romance nunca debe de perderse ;)

    • Juanita says :

      Es tan importante mantener el romance vivo, sobretodo para parejas mas jovenes que ahora ven el matrimonio como un pasa tiempo. Creen que el amor se va a mantener igual que cuando recien se casaron, sin tener que hacer nada al respecto. Pero se olvidan de las horas que pasaron juntos escuchando musica romantica, bailando, sonando juntos, o tal vez haciendo nada en particular.
      Que rico es vivir con romance, amor y sobretodo poder compartir nuestra vida con la persona que amamos y que escogimos para que nos acompanara en nuestro camino.

  2. eligiav says :

    Todo eso es lo correcto el amor no debe acabar, pero suele suceder que muchas veces no todas las parejas son iguales y a medida que pasa el tiempo,en vez de unirse se alejan generalmente no es la mujer pasa en la pareja masculina por muchos motivos si esa pareja no fue muy amorosa jóven entonces al llegar a cierta edad es menos cariñoso y como afecta a la otra pareja esto. En fin es triste ya que lo ideal es continuar el amor hasta el final. pero no es posible.Afortunadamente mucha scosas llenan nuestra vida los nietos y los hijos y esto también si los preparastes para que fueran buenos hijos ahi los tendrás dando apoyo y mucho amor. Hermoso es el amor y comosea hay que disfrutarlo tengamos la edad que tengamos. Saludos amigos mayores.

    • diseannika says :

      Gracias Betriz por su comentario! un saludo :)

    • JULIA TORRES says :

      ESO ES MUY CIERTO,LA VERDAD ES QUE EL AMOR NUNCA DEBE ACABAR ……QUE SE ACABEN LAS RELACIONES ES OTRA COSA LAMENTABLEMENTE…..POR X MOTIVOS…….PERO LA VIDA CONTINUA Y ASI COMO LOS CABALLEROS CONTINUAN ENAMORANDOSE Y VIVIENDO NUEVOS ROMANCES QUE LES HACEN SENTIR FELICES Y JOVENES NOSOTRAS TAMBIEN TENEMOS DERECHO A SER FELICES….YA QUE EL AMOR NOS DA VIDA Y SALUD….SALUDOS A TODOS LOS MAYORES QUE DIOS LOS BENDIGA

  3. LIC MARGARITA GONZALEZ says :

    FAVOR DE YA NO ENVIARME SU INFORMACION. YA NO ES NECESARIA. SALUDOS CORDIALES. GRACIAS.

    ________________________________

    • diseannika says :

      Hola Lic. Margarita Gonzalez, usted recibe nuestra información por que se ha suscrito a nuestro sitio web, en el correo que ha recibido puede darle “cancelar suscripción” y así ya no recibirá nuestra información.
      Un saludo!

  4. FRANCISCA ZAZUETA says :

    ASI DEBE DE SER PORQUE LA VIDA Y EL DISFRUTE NO SE ACABA CON LA EDAD AL CONTRARIO MIENTRAS HAY VIDA HAY ESPERANZAS Y HAY Q DISFRUTARLA AL MAXIMO

  5. monica says :

    Si una persona a los 60 se encuentra sola por diferentes motivos ya sea porque esta divorciada(o) ,viuda(o) …en fin… y encuentra una compañía agradable ,cariñosa,…por qué no pensar en estar juntos y gozar de tantas cosas bellas y así terminar nuestros días dando felicidad y al mismo tiempo siendo feliz ? Yo soy un ejemplo de ello ,encontré nuevamente un amor que me llena ,por eso soy FELIZ !!!!!

  6. AMELIA MIRIAM ARZÚA says :

    DESDE LOS QUINCE AÑOS QUE CONOCI A MI ESPOSO ESTUVIMOS SIETE AÑOS DE NOVIOS Y LLEVAMOS CUARENTA Y SEIS AÑOS DE CASADOS, CON MUCHISIMO AMOR, Y NUESTROS HIJOS SIEMPRE SE RIEN DE NOSOTROS PORQUE AHORA NOS VEN DISCUTIR, POR BOBADAS, YA QUE NUNCA HEMOS PELEADO DELANTE DE ELLOS EN SU NIÑEZ Y AHORA LO HACEMOS POR TONTERIAS, PERO SOBRE TODO PARA HACER REIR A LOS NIETOS, YA QUE LO DISFRUTAN PORQUE EL ABUELO HACE QUE LLORA Y YO ME HAGO LA MALA, JAJAJA, PERO ES TAN LINDO EL AMOR DE LA TERCERA EDAD. LO QUE QUISIERA SABER Y ME GUSTARIA QUE TOCARAN ES UN PROBLEMA QUE ES COMO TABU A NUESTRA EDAD 68 AÑOS, Y ES EL TEMA DEL SEXO. ALGUIEN AUTORIZADO, QUE ENCAMINARA A LAS PERSONAS COMO NOSOTROS, LLENOS DE NANAS Y DOLORES, CON PROBLEMAS LOGICOS DE LOS AÑOS, Y QUE TIENEN LOS INCONVENIENTES LOGICOS DE SALUD QUE TRAEN LOS MISMO, QUE A TODOS LES HACE PENSAR, QUE NO TENEMOS DESEOS SEXUALES, Y ESTAN EQUIVOCADOS, POR LO MENOS NOSOTROS SI LOS TENEMOS PORQUE NOS AMAMOS, Y MENTALMENTE SEGUIMOS SIENDO JOVENES, PERO EL CUERPO Y LOS HUESOS, TENGO FIBROMIALGIA NO AYUDAN EN NADA. ESO ME GUSTARIA QUE PUDIERAN TOCAR, Y CREO QUE NO SEREMOS LOS UNICOS INTERESADOS. GRACIAS POR ESTE ESPACIO TAN IMPORTANTE PARA PERSONAS DE NUESTRA EDAD.

    • diseannika says :

      Amelia Miriam Arzúa! es un gusto leerla, usted es de esas personas que cambian el paradigma del envejecimiento, es una mujer mayor de hoy, de estos tiempos. En los próximos días estaremos hablando del tema que nos comenta, por mientras la invito a leer estos artículos que publicamos hace unos meses atrás : http://mayoresdehoy.com/tag/sexualidad-en-la-tercera-edad/

      Y si, como usted dice es un tabú, pero como usted hay muchas personas que hablan de esto, cada ves son más y es un gusto saber que vive feliz con su esposo! le enviamos un saludo afectuoso!

      • AMELIA MIRIAM ARZÚA says :

        muchas gracias, nos sentimos avergonzados de nuestra sexualidad a esta edad y siempre me he preguntado, cuando se vive en pareja desde los veinte años con la misma persona amandose, desde los quince es el primer novio, y el amor sigue, cual es el dia, en el que debemos decir, bueno ya somos mayores, no tenemos que pensar en sexo?, Hay limite? da verguenza sentir deseos a esta edad si nos amamos, a pesar de ser bisabuelos de 68 años, Gracias quiza haya personas que no se animen a preguntar y tambien les sirva su respuesta, me encanta este espacio.

      • diseannika says :

        Los límites que todos los seres humanos nos ponemos, suelen ser mentales, existen estudios (bastante serios y confiables) en los que se ha descubierto que los mayores, hasta los más, más mayores (personas que rebasan los 90 años) tienen deseos sexuales. Las cosas son diferentes, como en cada etapa de la vida. Aspectos como la lubricación en las mujeres y la duración de la erección en los hombres suelen ser los límites físicos que a simple vista se encuentran, pero hay remedios para eso, hay maneras para seguir viviendo una sexualidad plena, incluso después de los 60 o 65 años… :) Gracias Amelia!

  7. Juanita says :

    Las generaciones mas jovenes necesitamos aprender todo esto. Es triste ver cuantas personas se casan con la idea de el divorcio si no es lo que ellos quieren.
    Tener romance es tan importante para una relacion. No importa si llevan 1 o 50 anos juntos.
    El mantener a tu pareja interesada en ti, cuidar de nuestra salud, y de nuestra apariencia es super importante.
    Necesitamos mas personas que compartan esta forma de pensar.

  8. Ruana says :

    Hola soy mujer de 45 años,educada,cariñosa,fina,con una vida social muy limitada.me gustaria conocer a un caballero mayor de 65 años ,educado,culto,generoso, fino,economicamente independiente,dispuesto a involucrarse sentimentalmente.mi correo pariss16@outlook.com

  9. Beatriz says :

    Saludos, estoy de acuerdo, el amor no acaba nunca, los sentimientos están aquí dentro y con la edad se siente la necesidad de la compañía , el romanticismo es innato en la persona por eso mi interés de encontrar un caballero que tenga mi misma edad 68, mismos gustos, que tenga buen sentido del humor, ahh, y que le guste el futbol.
    Interesados escribir a : bc_190246@yahoo.com

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mayores de Hoy

…cambiamos el paradigma del envejecimiento

neurociencia neurocultura

Una fusión de saberes, la piedra rosetta entre la ciencia y las humanidades.

Diseño para la tercera edad

Proyecto del Curso ESTUDIO 4 del programa de Diseño de la Universidad de Los Andes

Consejo Nutricional

La salud a través de noticias sobre alimentación y nutrición

Apuntes de demografía

Blog de Julio Pérez Díaz

Vitalezza

Explora, prueba, ¡vive!

Enseñar y Aprender

Yo enseño, tu enseñas, el enseña... Nosotros aprendermos

IRSI

IRSI: Asociación dedicada a la promoción del envejecimiento activo a través de las nuevas tecnologías

Infographic List

For those who love Infographics - www.infographiclist.com

SI VIDA PLENA

Información útil para llevar una vida plena

Armonia del Alma

Un espacio para reconfortar tu espíritu

Blog Fisio

Dia a dia, explicaciones, pensamientos, vivencias, dudas... de un hombre que tuvo la suerte de hacerse fisioterapeuta

Experiencia 55

Mayores y calidad de vida

Envejecimiento [en-red]

Compartiendo experiencias innovadoras sobre envejecimiento y personas mayores

TODO en SERVICIOS de SALUD

Compañía en Sanatorio-Tralados y Eventos para el Adulto Mayor

Rehabilita-T Neurodesarrollo y Fisioterapia

Somos una clínica especializada en Rehabilitación Ortopédica y Neurológica tanto en niños como en adultos.

Soluciones3e - Ayuda a Domicilio - Asturias

Recomendaciones para el cuidado de mayores

Blog Farmatodo

Contenidos de Salud, Belleza y Familia

e-Salud

Tendemos a sobrevalorar el efecto de la tecnología en el corto plazo y a subestimarlo en el largo plazo.

Tigerlily

Female Martial Artists

Understanding Karate Do

Johnston Karate's Official Student Guide Book

Kids That Kick!

transported after school karate martial arts

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.619 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: