Viajando por el centro de México


Si usted vive cerca del Distrito Federal o la zona metropolitana de México, probablemente busca un lugar cercano para salir de paseo un día normal o un fin de semana. En esta ocasión lo (a) invitamos a acercarse a El Oro, municipio del Estado de México.

El municipio de El Oro se localiza al Noroeste del estado de México, en distancia, se encuentra a 163 kilómetros de la ciudad de México, 94 kilómetros de Toluca.

Si lo que quiere es descansar y ya no quiere manejar los autobuses Caminante y Herradura de Plata ofrecen corridas muy frecuentes saliendo desde la terminal de Toluca y desde Observatorio (Terminal poniente del DF). Si viaja en automóvil lo que tiene que hacer es salir de la ciudad de Toluca rumbo al municipio de Atlacomulco y al llegar a Atlacomulco tomar la desviación hacia El Oro.

Le dejamos aquí un mapa:

¿Y bueno pues, por que ir al Oro?

Es un lugar muy pequeño, con calles angostas y empedradas, sus sitios de interés se pueden recorrer a pie ya que todo es muy céntrico. Existen dos lugares muy buenos para comer y disfrutar, uno de ellos es el Vagón comedor, dónde podrá deleitarse con un rico café y crepas dulces o sí lo prefiere puede ir al Restaurante Uruguay Natural, dónde sirven unas pizzas a la leña, realmente deliciosas.

Vagón Comedor de El Oro

 

Vagón Comedor en la Noche

Hay muchos puntos de interés en este pequeño municipio, como el Teatro Juárez. Este teatro tiene más de 100 años de antigüedad, parte de su estilo pertenece al Art Nuveau. Además de este bello teatro puede visitar el museo de minería o la presa Brockman.

 

Presa Brockman

Si le gusta pasar tiempo en la naturaleza puede reservar en la Hacienda de la Luz y vivir una experiencia eco turística. Usted decide, ya que su cercanía con la ciudad de México y Valle de Toluca le da a usted la opción de regresar temprano antes de que anochezca.

Sí desea más información sobre El Oro le recomendamos estos sitios web:

Hacienda de la Luz: www.haciendadelaluz.com.mx

Muncipio del Oro: http://www.eloromexico.gob.mx/turismo.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.