La artrosis y mi vida


¿Padece de artrosis? ¿Sabe que es?

Lo primero que se debe hacer es una distinción entre la artrosis de la artritis, la artrosis es una alteración patológica de las articulaciones de carácter degenerativo pero no inflamatorio, se le conoce como artrosis deformante.La artrosis ocurre cuándo el cartílago y el hueso adyacente se degeneran, esto causa dolor y rigidez.

Esta patología ocurre generalmente en personas mayores y afecta el cuello, la región lumbar, rodillas, caderas, articulaciones de los dedos. Aproximadamente 70% de las personas mayores de 70 años muestran evidencia radiológica de la enfermedad (Lammoglia, 2009:182).

La artrosis cervical es la más común en edad avanzada. La causa más común de dolor en las rodillas después de los 50 años, es la artrosis de rodilla. Así mismo la artrosis de cadera es una de las más incapacitantes, pues puede darse de manera bilateral en el 35% de los casos.

Las manifestaciones de artrosis son  graduales y afectan principalmente a las articulaciones que deben soportar mayores pesos. Es común que afecte a las articulaciones de los dedos y las vértebras (cervicales y lumbares principalmente).

Es recomendable llevar una dieta sana y equilibrada, realizar ejercicio físico moderado (acorde con la edad y el estado físico de la persona) y evitar el sobre peso.

Hacer ejercicio con las articulaciones enfermas es fundamental tanto para mantener la movilidad como para fortalecer los músculos y así evitar que la articulación quede fláccida. Este ejercicio debe ser suave y que no provoque dolor.

¿Que tratamientos existen?

La fisioterapia y tratamientos de rehabilitación son lo que le recomendamos, pues existen procedimientos quirúrgicos y la toma de medicamentos, pero creemos que el tratamiento local sobre el área afectada. Es muy recomendable el uso de calor y baños de contraste, aplicación de parafina, masajes y aplicación de arcilla

Entonces, para poder aminorar la artrosis es necesario:

  • Hacer ejercicio
  • Brindarle un tratamiento alternativo al área afectada
  • Toma de medicamentos antiinflamatorios

Existen varias herramientas que pueden hacer su vida un poco más fácil, si usted o algún familiar padece esta enfermedad debe de saber que la primera acción a tomar es visitar a su médico. Realice ejercicio moderado de acuerdo a su capacidad física pero nunca deja inmóvil el área afectada.

La natación, el yoga y el tai chi chuan son excelentes ejercicios para este padecimiento.

Sitios de interés:

www.entornomedico.org

www.dmedicina.com

www.miscosas.espanaforo.com

www.artrosisderodilla.net

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.