Skip to content
Anuncios

La sexualidad en los Mayores de Hoy…


Un tema tabú.…?

En Mayores de Hoy queremos informarle de todo lo que le preocupa. Conforme hemos ido evolucionando sabemos que la sexualidad es un aspecto muy importante en la calidad de vida de la persona. La sexualidad es algo complejo que se debe de “desmenuzar” poco a poco.

Debe de saber que la disminución de las hormonas sexuales en esta etapa de la vida no anula el deseo sexual, ya que el comportamiento en este sentido depende de los centros corticales superiores, siendo el cerebro el principal órgano sexual .

 

La sexualidad no se define por los comportamientos e intereses genitales de una persona, sino que más bien abarca los conocimientos, creencias, actitudes, valores y conducta sexual de los individuos, no es solo anatomía, fisiología, bioquímica y actos físicos en los que la gente habitualmente piensa como “sexo”, sino también los papeles de los sexos, la identidad, la personalidad, los sentimientos, los valores y las relaciones (Pérez León, Ubaldo Pérez, 2011).

 

¿Sabía usted que según estudios recientes en México un 20% de las mujeres mayores de 60 años dicen tener una vida sexual activa?. Las personas que tienen una vida sexual muy poco activa o nula dicen que es por la falta de pareja… pero debemos de decirle que una razón muy fuerte para no tener una vida sexual activa y plena no es la falta de erección en el hombre o la dificultad para alcanzar el orgasmo en las mujeres… ¿Cual cree usted que sea?…EL MIEDO, sí así es, el miedo a una ejecución pobre es el mayor impedimento para una vida sexual plena y activa.

El Miedo a una ejecución pobre es mayormente presentado en los varones, en las mujeres la razón principal es la falta de deseo sexual.

Según el estudio La Sexualidad después de los 65 años“Más de la mitad de hombres con 90 años de edad refieren mantener interés sexual, aunque solo alrededor del 15% se consideran sexualmente activos”. Cabe subrayar que el deseo sexual humano está más relacionado con motivaciones emocionales que genitales.

Ya sabiendo los principales problemas es muy probable que se pueda hacer algo al respecto ¿usted que creé?. Debemos de recalcar que la sexualidad va mucho más allá de mantener una relación sexual coital con una persona. La sexualidad en el ser humano,como hemos dicho anteriormente comprende muchos aspectos de la vida de una persona. Como las relaciones personales y los roles sociales.

 
Usted podrá encontrar más información en:

Censura y liberación sexual de los adultos mayores | Suite101.net http://suite101.net/article/censura-y-liberacion-sexual-de-los-adultos-mayores-a72351#ixzz28BEOreAE

Sexualidad en la tercera edad, un artículo muy completo

Fuentes de información:

www.psiquiatria.com

 

Anuncios

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: