Que comer si soy hipertenso (a)


1. Coma frutas y verduras : Suena  a una recomendación trillada, pero es verdadera. El consumo de ciertas frutas y de ciertas verduras puede serle benéfico si usted presenta hipertensión.El apio, ajo, cebolla, tomate, brócoli, zanahoria, azafrán, orégano, pimienta negra, hinojo, albahaca y estragón son recomendados si usted es hipertenso.

Busque alimentos que contengan mucho potasio ya que el potasio contrarresta a el sodio y ayuda a eliminar el agua sobrante del cuerpo, esto reduce la hipertensión arterial.

Algunos alimentos con alto potasio son:

Los  jitomates y tomates.

Las patatas

Los chayotes

La espinacas

Las uvas

Los plátanos

Además del potasio usted tiene que ingerir buenas cantidades de calcio provenientes de alimentos como la leche, pero nosotros le recomendamos comer avena, frutos secos, soya y almendras. Las espinacas tienen mucho calcio pero también contienen oxalatos que bloquean su absorción.

La vitamina C es importante pues ayuda a “aflojar” las arterias tensionadas. Usted puede consumir vitamina C en los cítricos, en los pimientos, escaramujos,manzanas, rábanos, zanahorias, piñas, peras, uvas, fresas , los arándanos, los aguacates, los higos y las habas  (entre otras más). Como puede usted darse cuenta la vitamina C está en muchos alimentos sumamente deliciosos, así que cuidar su alimentación si tiene hipertensión no tiene por que se un sufrimiento.

Los escaramujos (los que más vitamina C tienen)

2. Agregue fibra a su dieta: Ya sabe que la fibra la puede encontrar en cereales y legumbres. La fibra le ayudará a mejorar su tránsito intestinal y a aprovechar mejor el agua de cuerpo.

3.Consuma más cereales, nueces y semillas: Cacahuates,almedras, pepitas de girasol, chía y linaza son los recomendables por su contenido en ácidos esenciales.

4. Consuma carne magra y de preferencia pescado: Los pescados que le recomendamos son el salmón, el atún, las truchas, arenques, entre otros. Es bueno que usted ingiera estos alimentos por qué son ricos en ácidos grasos esenciales como el omega – 3 y el omega – 6.

Sitios de interés:

www.cuidadosalud.com

www.botanical-online.com

Anuncios

12 pensamientos en “Que comer si soy hipertenso (a)

  1. Me encanto este articulo, soy hipertensa y aveces estamos desorientados en que alimentos debemos consumir, me encantan las frutas y verduras, pero queria saber especialmente las que mas me sirven pues acostumbro a hacerme liquados.

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.