¿Cómo evitar caídas en el hogar? Parte 1


¿Sabía usted que un quinto de los adultos mayores de entre 65 a 69 años, y hasta dos quintos de los mayores de 80, relatan al menos una caída en el último año. El 80% de las caídas se producen en el hogar y el 20% restante fuera del él; la gran mayoría de ellas no son reportadas?

Es por ello que le compartimos unos tips para evitar que usted o algún familiar caiga al suelo en su casa ya que las caídas pueden ocasionar fracturas, hemorragias internas, neumonía aspirativa, lesiones de tejidos blandos y pérdida de la funcionalidad e independencia, entre otros. En el 80 % de los casos las lesiones suelen ser leves, pero algunas veces existen fracturas muy fuertes como las del fémur o de cadera.

El miedo a volverse a caer puede incapacitarlo a usted o a su familiar. La Fundación de Metlife realizó un manual de prevención de caídas en el hogar, queremos compartirle algunas medidas de prevención, esperamos sean de gran utilidad para usted y su familia.

 

  1. Si parar atravesar un cuarto de su casa usted tiene que rodear los muebles es tiempo de hacer un rediseño y reacomodo de sus muebles para que usted tenga en todas sus habitaciones un camino despejado.
  2. Si tiene alfombras en su casa quítelas o péguelas al piso para evitar resbalones.
  3. Todos los cables del teléfono, televisión, luz o cualquier otro tipo deberán de estar enrollados, evite tener cables sueltos por el piso.
  4. Si tiene escaleras en su casa es necesario que estén en excelentes condiciones y bien iluminadas, con pasamanos en ambos lados.
  5. En la cocina evite el uso de estantes, si necesita escalera para llegar algún lugar lejano, use una con agarradera que le sirva de apoyo.
  6. En su baño coloque barras para poder entrar y salir de la ducha, también coloque un tapete antideslizante en la regadera o tina.
  7. En su habitación coloque siempre la luz de cama cerca de usted y si lo desea puede colocar una guía de luz  (como la de los camiones o aviones) que le indiquen en la noche el camino a el baño.
  8. Si tiene jardín procure que los caminos para transitar en él sean accesibles.

Sitio de interés:

www.cdc.gov/injury

Anuncios

2 pensamientos en “¿Cómo evitar caídas en el hogar? Parte 1

  1. Excelente, los voy a tomar muy encuenta, hace dos meses tuve una caida en el baño y me lastimé el pie con un tremendo esguince, después a los veinte días no ví un escalón y falsee y tengo un desgarre en el muslo, después se me hizo otro en la otra pierna, gracias a Dios que estoy bien y sigo un poco en reposo. Me encanta todo lo que publican, los felicito. gracias.

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.