¿Cómo evitar caídas en el hogar? Parte 2


Como hablamos en la entrada “¿Cómo evitar caídas en el hogar? Parte 1” muchos mayores de hoy sufren caídas desde los 65 años de edad, es por ello que en esta entrada le presentamos algunos consejos para mejorar el equilibrio y evitar esas caídas en el hogar.

 

  • Haga ejercicio habitualmente. Le recomendamos practicar artes marciales, yoga o pilates, para mejorar el equilibrio. Pero de hecho el hacer ejercicio de manera constante, sea cual sea,  le brindará coordinación, fuerza, seguridad y equilibrio

  • Cuide sus ojos, visite al oftalmólogo regularmente.
  • Cuando este mucho tiempo sentado o acostado, levántese con calma, con la cabeza por debajo de sus hombros (ligeramente agachado) para que la sangre no llegue “de golpe” a su cabeza, así evitará mareos.

 

  • Para reducir el resplandor y evitar mareos lo mejor es tener una iluminación natural con cortinas ligeras, combinar esta iluminación con luces puntuales en zonas oscuras.

 

  • Evite el uso de zapatos que lo desequilibren como las pantuflas o zapatos de taco alto.

 

  • Utilice alto contraste en su casa, para distinguir en seguida las formas.

 

Le recomendamos ser muy cuidadoso con los juguetes de los nietos, pídale a sus hijos que si sus nietos van a visitarlo no dejen juguetes tirados en el piso o en el jardín, esto con el fin de evitar un accidente.

Siempre lleve su teléfono celular con usted, para que por si llega a caerse y no puede levantarse pueda llamar a alguien. Si usted no sabe como pídale a un familiar o amigo que le programe su teléfono con función de marcado rápido, con esta función al oprimir un sólo número instantáneamente se realizará una llamada a quien usted tenga programado con ese número.

Si tiene mascotas grandes como perros o gatos entrénelos usted o con ayuda de un entrenador profesional para que no le salten encima o se atraviesen en su camino.

Existen muchas medidas de seguridad que seguramente a usted y a sus familiares se les irán ocurriendo, lo primero es llevar acabo estos sencillos consejos que le compartimos.

Sitio de interés:

www.cdc.gov/injury

Anuncios

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.