Alberto Vázquez un mayor de hoy


El día de hoy queremos hablarle de este cantante: Alberto Vázquez.

Nació en Guaymas, Sonora el 20 de abril de 1940. Tiene 72 años actualmente, y sí Alberto Vázquez Gurrola sigue cantando. Estudió en la Academia de San Carlos en la ciudad de México, era bueno en las Artes, eFue a raíz de una participación en un festival musical organizado en el Teatro Alameda que Alberto logro destacar más ampliamente al grado de ser considerado para actuar en un bar denominado “El Afro” y después busco grabar un disco para Discos Orfeón, sin embargo la disquera en ese entonces ya se perfilaba como escaparate de grupos musicales interpretes de Rock&Roll  por lo que el apoyo necesario nunca le llegón la Pintura sobre todo.

A sus 19 años es descubierto por Don Gullermo Acosta director artístico de la casa disquera Musart quien quedo gratamente impresionado de la personalidad de Alberto por lo que le invito a grabar un disco.

En 1959 graba su primer disco de larga duración para la disquera Discos Musart, algunas de las canciones que se incluían en este disco llamado “Ritmos juveniles con Alberto Vázquez” fueron:

En 1961 sale a la venta su segundo LP Titulado simplemente “Alberto Vázquez” :

Su rápida fama le colocó en la posibilidad de aparecer en la televisión al actuar en el programa: “El estudio de Pedro Vargas” después le seguiría su incursión en la actuación para la pantalla grande participando por primera vez en el filme “A ritmo de Twist” (1960), actuando al lado de “Los Beatnicks”,Los Crazy Boys, Maria Eugenia Rubio, Bill Halley y sus Cometas y Los Rebeldes del Rock. Le seguiría “La edad de la violencia” en donde interpreta a un muchacho de buenas costumbres.

La carrera artística de Alberto Vázquez es muy amplia, le colocamos otros videos más de Alberto Vázquez:

Alberto Vázquez ha cantado baladas, rock and roll, rancheras y muchos géneros más, su voz es lo que lo caracteriza. En 2010 sale a la venta el CD del concierto de los 50 Años titulado: “Noche Mágica 50 aniversario”, con el cual hace presentaciones por toda la república festejando sus 50 años de carrera artística.Actualmente sigue en giras, cantando sus grandes éxitos, si Alberto Vázquez es un mayor de hoy… no solamente por tener más de 60 años, sino por que sigue haciendo lo que le gusta. Sigue viviendo.

 

 

 

Fuente: wikipedia

Sitio de Interés: Sitio oficial de Alberto Vázquez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.