Stephen Hawking es un Mayor de Hoy


,En este año 2012, Stephen Hawking cumplió 70 años…. ¿quien lo diría no?

 

En la actualidad es director de investigaciones en el Centro de Cosmología Teórica de la Universidad de Cambridge. Pese a presentar una enfermedad degenerativa como la esclerosis lateral amiotrópica, él sigue haciendo lo que siempre ha hecho: pensar. Es un investigador del siglo XXI, quien nos ha brindado no sólo muchas teorías sobre el Cosmos, sino un ejemplo de vida.

Lo que ha hecho Stephen Hawking lo podrá usted encontrar en la web, en los libros y en los periódicos, es un gran científico de nuestro tiempo, a el se debe el termino “radiación de Hawking” que es utilizado para hablar de la radiación que los agujeros negros presentan.

Hawking ha logrado todo eso a pesar de estar en silla de ruedas desde  el año de 1970. Al día de hoy se comunica mediante contracciones de su mejilla derecha. Requiere cuidados médicos las 24 horas del día y sólo puede hablar por medio de una computadora y un sintetizador de voz.

Un diminuto sensor infrarrojo montado sobre sus gafas está conectado a una computadora. El sensor detecta las contracciones de la mejilla de Hawking, que seleccionan palabras en la pantalla de la computadora. La voz del sintetizador pronuncia las palabras. En ocasiones le toma a Hawking 10 minutos formular una oración…

 

Hawking dice que trata de no pensar en sus limitaciones.

“He padecido (la enfermedad) durante casi toda mi vida adulta”, escribió en su página. “Pero no me ha impedido tener una hermosa familia y éxito en mi trabajo. Trato de llevar una vida lo más normal posible y no pensar en mi estado ni lamentar las cosas que me impide hacer, que no son tantas”.

 

 

(esmas.com,2012)

 

 

 

 

¿Sabía usted que  Hawking tiene tres hijos y tres nietos, y que se casó dos veces?

Stephen Hawking nos hace reflexionar, si usted tiene 70 años seguramente esta pensando y meditando al respecto de como se siente con su edad, si, hay cambios físicos, completamente naturales, cambios que no nos llegan a gustar del todo, pero retomando a Hawking, hay que tratar de llevar una vida lo más normal posible y no pensar en nuestro estado, en nuestras limitaciones, ni lamentar las cosas que me impide hacer, que no son tantas…

 

🙂

Fuentes:  esmas.com , wikipedia

Sitios de interés: http://www.hawking.org.uk/

Anuncios

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.