10 señales de Alarma: Alzheimer


 

 

1. Pérdida de la Memoria: Es normal olvidar ciertas cosas como las llaves, un nombre o un número telefónico. La diferencia con la persona que tiene signos de alarma de presencia del Alzheimer es que olvida las cosas muy a menudo.

2.Dificultad para realizar tareas familiares: Una persona con Alzheimer puede olvidar como preparar una receta de cocina o como participar en un hobbie o actividad.

3.Desorientación en el tiempo y en el espacio: Es normal olvidar ciertas cosas, pero olvidar la calle en dónde se vive o en dónde están parados o en que año se encuentran es un signo de Alzheimer.

4.Juicio pobre: No todos tenemos un buen juicio todos los días, pero las personas con Alzheimer suelen realizar cosas que están fuera de lo común como vestirse para ir a la playa si se encuentran en pleno invierno. Algunas personas con demencia pagan mucho dinero por cosas que no necesitan, pierden el sentido del valor del dinero.

5.Problemas con el lenguaje: Una persona con Alzheimer usualmente olvida que palabra es la adecuada y la sustituye por una palabra inusual.

6.Problemas con el pensamiento abstracto: el uso de símbolos y signos puede ser muy confuso.

7.Poner las cosas en otro lugar: Una persona con Alzheimer suele colocar las cosas en lugares inusuales como una plancha en el refrigerador.

8.Cambios en el comportamiento y en el estado de ánimo:Sin razón aparente una persona con Alzheimer puede cambiar de estar feliz a enojado.

9.Cambios en la personalidad: Una persona con Alzheimer puede cambiar su personalidad dramáticamente. Puede volverse muy dependiente de una persona o ser muy desconfiado.

10.Perdida de iniciativa:Una persona con Alzheimer se vuelve muy pasiva, puede dormir mucho más de lo inusual o sentarse enfrente de la televisión por muchas horas o simplemente no querer hacer algo que solía hacer.

 

Fuente:

Brawley Elizabeth C. (2006), Design Innovations for Aging and Alzheimer’s, Wiley, Nueva Jersey

Anuncios

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.