El Yoga y sus beneficios para los mayores de hoy


Piénselo… si existe el yoga para mujeres embarazadas y el yoga para niños, debe de existir en yoga para adultos mayores. De hecho es el mismo principio para todos, pues esta actividad, es milenaria y se ha practicado por mujeres y hombres por igual. El yoga tiene muchos beneficios, los cuales se hacen presentes en cada etapa de la vida. Nunca es tarde para practicar un poco de yoga y no se requiere de ser sumamente elástico (como muchos creen).

El yoga es para todos.  El yoga es también beneficioso en la prevención y control de la salud común y los problemas emocionales que están vinculados con el envejecimiento. Le ayuda a estar más en contacto consigo mismo y con su cuerpo lo que le permite aceptar lo que eres y el estado en que se encuentran en lo que crea una actitud positiva en la vida.

Algunas asanas de yoga están diseñados para normalizar la presión arterial y el equilibrio del sistema nervioso y son esenciales en la prevención de enfermedades del corazón y problemas en el sistema nervioso.Las técnicas de respiración pueden hacer que usted se sienta sus vías respiratorias limpias y libres, esto puede ayudarle a prevenir  y erradicar ciertas enfermedades respiratorias.

Es necesario que antes de iniciar cualquier entrenamiento consulte a su médico y que si se inscribe en una clase de yoga le comunique a su instructor o instructora si usted padece de algo en específico. Hay muchos tipos de yoga, algunos utilizan calor para sudar y calentar el cuerpo, otros se enfocan mucho más en la respiración. El yoga kundalini es el yoga para sanar, se lo recomendamos..

¿Como respirar?

Le recomendamos hacer un poco de pranayama en todas sus sesiones de yoga, esto es concentrar su energía por medio de la respiración. Para iniciar  inhale por su nariz y al hacerlo “infle” su estómago, exhale por la nariz comprimiendo su estómago, llevando su ombligo hacia atrás.

Si usted quiere iniciarse en el yoga y siente que su condición física no es muy buena o le da miedo acostarse en el suelo por alguna lesión del pasado, le presentamos una manera novedosa y fácil de practicar yoga.

El yoga en una silla.

 

Hay muchas maneras de hacer yoga, no se limite. Puede utilizar diversas herramientas que le ayudarán a hacer los ejercicios de una manera mucho más fácil. Usted puede tener variaciones en cada ejercicio, no es necesario que los haga como las personas que ve en las revistas, lo importante es que trabaje su cuerpo de acuerdo al nivel que tiene, verá como poco a poco va mejorando.

 

Fuentes:www.abc-of-yoga.com, www.liveyogalife.com

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .