Se agotará en 2013 fondo de pensiones y jubilaciones: IMSS


Protestaurbana

La Jornada publica que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra en una crítica situación financiera y es el gasto en nómina y el régimen de jubilaciones y pensiones lo que concentra 88%  de su presupuesto. Además, el fondo para el financiamiento de este rubro se agotará el año próximo, informó la Comisión de Vigilancia del instituto, durante la 103 Asamblea General Ordinaria.

Recomendó que durante el primer semestre de 2013, con los sectores empresarial, obrero y gobierno federal, así como el sindicato, se hagan las propuestas que permitan optimizar sus recursos e incrementar sus ingresos sin elevar las cuotas obrero- patronales. También solicitó al Ejecutivo federal la presentación en el Congreso de la Unión de las iniciativas legales para resolver este problema.

Durante la asamblea, el director del IMSS, Daniel Karam, presentó su último informe de labores ante invitados especiales, como el rector de la Universidad…

Ver la entrada original 36 palabras más

2 Comments

    1. Hola Josephine, pues esto se dijo en el periódico la Jornada hace unos días. Es por ello que los mayores deben de prestar mucha atención a estos asuntos, le recomendamos pregunte en su trabajo a algún especialista en derecho laboral, lo que usted puede hacer y como está la situación. Un saludo!

      Me gusta

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .