Skip to content
Anuncios

El alcohol y los mayores de hoy: México


 

 

El 32 por ciento de los adultos mayores en México reporta haber consumido alcohol de manera frecuente y la cifra se encuentra a la alza.

 

El Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA) informó el día 28 de noviembre que las adicciones en los adultos mayores de la ciudad de México han incrementado. Por lo que el IAPA recomendó hacer una campaña entre la población de la tercera edad sobre los riesgos a la salud por consumir o haber consumido drogas o alcohol, en algún periodo de su vida.

1 de cada 5 adultos mayores, ingiere cinco o más copas con alguna sustancia embriagante, lo que se traduce en un ‘consumo riesgoso’ que pone en peligro su salud.

Quizá se tenga la creencia de que al llegar a cierta edad ya no importa cuanto se tome o cuanto se fume. Algunas personas creen que no hay que limitar a la gente mayor en cuanto al consumo de ciertas sustancias, creemos que es por que anteriormente le esperanza de vida era menor y se pensaba que “le faltaba poco para dejar esta vida”, una idea que ya no va con nuestros tiempos.

Muchos de los que hoy tienen más de 60 años pueden llegar a vivir más de 80 años, de hecho la cantidad de personas mayores de 100 años ha incrementado en México.

Así que ya sabe, en estas próximas fiestas de fin de año cuide su salud y no sea parte de las estadísticas. Cuide su hígado, su mente. Disfrute sanamente en compañía de su familia.

 

Fuentes: El sol de México

Anuncios

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: