Skip to content
Anuncios

Situaciones de riesgo en Casa…¡ Ojo mayores de 60! Parte 4


DESPLAZARSE

Abrir y cerrar puertas, ingreso a la casa: Los problemas presentados tienen que ver con la manipulación de cerraduras y pomos, que requerían una exigencia de fuerza mayor. Esta situación de menor relevancia cuantitativa es importante en el caso de ingreso a la vivienda, puesto que representa la primera operación necesaria de ser resuelta de manera autónoma por el adulto mayor para utilizar su vivienda.

Imagine que en pocos años más usted pierde la habilidad de poder entrar a su casa, eso sería muy grave. es necesario que desde el día de hoy solucione el problema de acceso a su casa, no sugerimos que su casa sea fácil de abrir e insegura. Sino que la chapa de la puerta sea manejable por usted, tenga o no artritis o tenga buen pulso o no. Quizá una chapa eléctrica de combinación sea buena idea.

Abrir y cerrar las ventanas: también esto puede ser un problema y una situación de riesgo para una persona ya sea mayor o no. Algunas veces olvidamos ciertas cosas que a  nuestro juicio no son importantes como aceitar las bisagras de las ventanas, o colocar un material diferente al vidrio, pero que sea irrompible… cosas como estas pueden evitarnos algunos accidentes que ocurren con facilidad.

 

 

Fuente:

Pizzi Kirschbaum, Marcela et al. (2009). Situaciones de Riesgo del adulto mayor autónomo en viviendas del estado de Chile, bases para propuestas de diseño.Fundación Mapfre, Chile.

Anuncios

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: