Anuncios

Una espiritualidad Sana


Para desarrollar una espiritualidad sana necesitamos:

  • Contar con tiempo y una actitud correcta para contemplar el mundo. Ante una misma realidad tenemos percepciones diferentes de acuerdo a nuestra situación mental.
  • El primer paso de la espiritualidad es aprender a ver la realidad tal cual es, dejar que nos hable y contemplarla. La realidad en sí misma siempre es mejor que lo que podemos imaginarnos en nuestra mente.
  • Todos sus sentidos deben de percibir el mundo.
  • Renuncie a sus expectativas y ambiciones, ya que muchas veces nos empeñamos en obligar al mundo a ser como nosotros quisiéramos que fuera, lo cual es imposible y puede convertirse en una fuente de frustración. Ayuda mucho repetir: “Así es y así puede ser”, esto nos libera de la ansiedad de que las cosas no sean a nuestro gusto, nos permite captar mejor el mundo y finalmente nos capacita para ver si en efecto hay algo que podamos hacer para mejorarlo
  • Descubra las relaciones interpersonales, si usted quiere llegar al autoconocimiento esto puede ayudarle mucho, ame.
  • La espiritualidad nos enseña que lo más bello de la vida es convertirnos en alegría y vida para los demás, convertirnos en una “buena noticia! para quienes nos encuentran.amor espiritual deforestacion3 cielo
    espiritualidad

Fuente: Zatyrka Pacheco, Alexander Paul (2010), 10 Hábitos efectivos para la salud del adulto mayor, Tomo II, México DF.

 

Anuncios

Etiquetas:

About Annika

Soy fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy Escribo sobre envejecimiento, diseño ambiental para la salud, gerontodiseño, diseño y demencia y vejez. Además soy instructora de karate do, las artes marciales y el deporte general me apasionan.

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: