Anuncios

Consejos de diseño: mejorando la casa para el futuro


Quizá al día de hoy usted ronde entre los 50 y 65 años de edad, quizá usted tenga padres  que tengan más de 80 años y se esté dando cuenta de cuantos cambios deben de realizarse en una casa para que sus familiares puedan vivir en ella de una manera segura y cómoda.

¿Ha pensado en su casa? ¿Ha pensado en lo que necesitará cuándo llegue a la edad de sus padres? ¿Ha pensando en la seguridad de su hogar? ¿En la accesibilidad?

Pensando en gerontodiseño

¿Por qué no empezar ahora?

Muchas personas al hablar de envejecer se atemorizan. Nosotros no. Creemos que el envejecimiento es una etapa de la vida, que de hecho envejecemos desde que nacemos, simplemente que después de ciertos años las cosas suelen cambiar un poco más ante nuestros ojos, la funcionalidad de nuestro cuerpo (si no la cuidamos) suele disminuir.

Existen ciertas cosas que nos pasan cuándo llegamos a los 60 años. El gran problema es dejar todo como está, pensar que lo que ahora tenemos nos servirá para esta nueva etapa de la vida puede ser un grave error… sobre todo en el aspecto del diseño de ambientes y espacios.

Queremos darle algunas ideas y consejos para que cambie un poco su casa, con el fin de que cuándo llegue a una edad mayor, pueda seguir disfrutando de su hogar.

ojo de adulto mayor

Los ojos cambian. Los usamos todos los días y casi siempre tarde o temprano existe una disminución en su desempeño, ya sea la miopía u otra enfermedad en los ojos, casi siempre llega. Los ojos de las personas mayores suelen necesitar intensidades de luz diferentes, combinaciones entre colores que hagan alto contraste.

Le aconsejamos que elimine los lugares con poca luz, que su casa tenga muchas entradas de luz natural y que los colores de las paredes eviten que usted se deslumbre con facilidad. Aproveche la cantidad de colores que hay en pinturas vinílicas y juegue con ellos.

colores pinturas

 

Haga uso del color para mejorar su estado de ánimo y para encontrar fácilmente las cosas. Haga uso del contraste, de los colores cálidos para generar ambientes que lo inviten al descanso.

Piense en la suavidad del piso. Sí, del piso. Olvide los pisos de mármol y los azulejos en el piso del baño. Piense en su seguridad, piense en que pasaría si usted resbalara al salir del baño ¿el piso empeoraría su caída?

piso suave

 

Nosotros, Mayores de Hoy, nos dedicamos a brindar consultoría en gerontodiseño. Diseño para adultos mayores, le damos a nuestros clientes consejos sobre el diseño de su casa, sobre que poner o quitar en el baño, en la cocina, en el jardín.…Todo con el fin de crear ambientes seguros y accesibles pero que NO parezcan parte de un Hospital.

Si desea más información no dude en contactarnos al correo: mayoresdehoymx@gmail.com  , con gusto lo atenderemos.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About Annika

Soy fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy Escribo sobre envejecimiento, diseño ambiental para la salud, gerontodiseño, diseño y demencia y vejez. Además soy instructora de karate do, las artes marciales y el deporte general me apasionan.

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: