Skip to content
Anuncios

El Turismo de Salud: Medical Tourism


El turismo de Salud son las actividades que realiza una persona al desplazarse de su localidad a otra por más de un día y menos de un año implicando el tener que hospedarse por lo menos una noche, teniendo como motivo principal o alterno el recibir algún servicio de salud o bienestar. O bien acompañar a otra persona que lo recibirá. Puede ser domestico cuando se realiza dentro de su mismo país o internacional cuando es fuera de su país. Y deberá ser sustentable.

El turismo de salud se divide en tres grandes grupos que son: Turismo MédicoTurismo Wellness y Turismo de Medicina Alternativa y Complementaria (MAC) este último presenta disciplinas que dependiendo del país puede ser considerado turismo médico o turismo wellness, como ejemplo podemos citar al termalismo disciplina que Europa es reconocida por las instituciones oficiales de salud, siendo parte de la Hidrología Médica, tan solo en España se pagan casi 2 millones de tratamientos médicos por el estado en balnearios. Por lo tanto en Europa el termalismo es Turismo Médico, en América no es reconocido por las instituciones de salud y es por esto que se encuentra dentro del Turismo Wellness cuando se le busca por bienestar, pero también podría estar considerado dentro del Turismo de MAC cuando es utilizado con fines terapéuticos.

Países como Costa Rica, Panamá, Colombia, Argentina, Brasil, Cuba y México ofrecen turismo medico a excelentes precios, contando con certificaciones de Estados Unidos y reconocimiento para el pago por parte de sus aseguradoras quienes incluso promueven y estimulan a sus pacientes para que sean atendidos en estos países consiguiendo ahorros importantes en el pago de los servicios.

Turismo de Salud

La necesidad de organizar estos temas dio origen al Foro Mundial de Turismo de Salud que se llevó a acabo en Noviembre del 2011 en la Unidad de Congresos de Centro Médico Nacional S. XXI Cd. de México. Organizado por la Asociación Mexicana de Turismo de Salud A.C.

vía Turismo de Salud.

Anuncios

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: