El karate do y los mayores de 60 años


Nuevamente les platicamos un poco de los beneficios que las artes marciales le brindan a los mayores de hoy. Erróneamente se tiene la creencia de que el karate do es sólo para los jóvenes o para los niños pequeños. Pero debemos de desmentir estas ideas.

En entradas posteriores en nuestro sitio web : mayoresdehoy.com encontrará imágenes sobre algunos mayores de hoy que a pesar de rebasar los 65 años de edad son practicantes de alguna arte marcial.

karate do para adultos mayores

El karate do es un arte marcial que nace en las Islas de Okinawa, en Japón. Su nombre quiere decir : voy por el camino de la vida con las manos vacías. Su significado va mucho más allá de lo que puede entenderse en primera instancia, es como una metáfora. El karate do sirve para vaciar la mente. Si usted tiene estrés o ansiedad las artes marciales como el karate do podrán ayudarlo bastante a relajarse.

karate do y los mayores de 60 años

Hay ciertos ejercicios que quizá le cuesten mucho más trabajo del que le costaría a un niño de 8 años, pero de hecho el karate do como el yoga no es competitivo. Aunque la mercadotecnía y algunas escuelas de karate lo manejan así, el karate do es algo muy personal dónde los logros son para usted, usted lucha contra sí mismo para avanzar o mantenerse. El karate do le da a su mente un estado de tranquilidad y contemplación, el cual puede alcanzarse si en verdad lo práctica con conciencia.

 

Le recomendamos practicar karate do si desea mejorar su flexibilidad, su balance y equilibrio, su fuerza y sobre todo su memoria. El karate do trabaja mucho la relación cuerpo-mente. Las katas, que son una serie de ataques y defensas contra enemigos imaginarios en diferentes posiciónes y direcciones, un excelente ejercicio físico y mental con el cual no sólo pondrá en marcha grandes grupos musculares sino que activará su mente y su cerebro para poder recordar los movimientos y sus combinaciones.

 

¿Qué es lo que necesita para practicar karate do?

 

Lo primero es querer. El uniforme (karategui) es secundario, pero es de ayuda para ingresar en este estado disciplinario. Algunas escuelas solo le pedirán el pago mensual y el pago de inscripción, el uso del karategui y nada más.

 

Los costos de practicar esta arte marcial pueden variar de acuerdo al tipo de escuela y a la calidad de esta. Lo ideal es invertir 400 pesos en su uniforme y 500 pesos en el pago mensual.

 

Una escuela que al parecer en este 2013 iniciará con clases de karate do para mayores desde los 55 años en adelante es:

 

Urawa Karate Do

Matamoros 801-1 Colonia Francisco Murguía

CP 50130

urawakaratedo@hotmail.com

Toluca, México

 

Su director es el profesor Marco Maya, quien tiene 35 años en el karate do, es uno de los pioneros en esta arte marcial en la ciudad de Toluca. Durante ya muchos años el profesor Maya ha impartido clases a personas mayores de 55 años, sobra decir que tiene la experiencia necesaria para este tipo de clases. La escuela es bastante céntrica y cuenta con estacionamiento.

 

Algunas muy buenas escuelas en México son:  Okinawa Karate Do, Toyama Karate Do, Nakayama Karate Do, Okayama Karate Do, entre otras.

 

 

¡Le recomendamos el karate do!

 

Anuncios

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.