La casa más segura para el Adulto Mayor


Mobility-Kitchen-Easy-Access-Kitchen-Fitters-Reading-Berkshire

La casa más segura para el adulto mayor puede ser su propia casa, así debiera de ser siempre. Las corrientes de diseño y gerontológicas como el “aging in place” nos recomiendan que los mayores envejezcan en su casa, no en un asilo ni en un centro de día.

Envejecemos desde que nacemos, muchos de los mayores de hoy saben que envejecer es algo normal y no lo toman a la ligera, de hecho buscan que su vejez sea lo más bella posible.

La casa más segura del adulto mayor debe de ser entonces su propia casa, la que él construyó con el fruto de su trabajo, la que tiene las memorias de su vida, los recuerdos, las risas y las tristezas de su vida. La casa del adulto mayor no puede ser remplazada facilmente. Es por ello que el gerontodiseño juega un papel muy importante.

El resolver las necesidades funcionales de las personas mayores con el acto de enviarlas a un centro de día o asilo puede no ser la mejor manera de solucionarlos. Los centros de día como su nombre lo índica son para que la persona mayor esté en contacto con gente de su edad haciendo actividades que le agraden, pero nunca serán su casa.

Nosotros le recomendamos que para lograr la casa más segura para el adulto mayor, piensen primero en que necesidades futuras tendrán ustedes mismos o sus padres. Si actualmente usted ronda en los 55 o 60 años es necesario que ponga en marcha las siguientes recomendaciones funcionales, para lograr una casa segura para sus próximos años de vida:

  • Es necesario que elimine los peligros, estos son por ejemplo los tapetes pequeños que se mueven en el piso, los que puedan provocarle una caída.
  • Elimine toda fuente de peligro de incendios y de derrumbes, revise detenidamente su casa para ver que es lo que necesita reparación, quizá su casa tenga más de 20 años de construcción así que es tiempo de darle un buen mantenimiento general.
  • Cambie las manijas de sus puertas, del lavabo, del fregadero. Busque manijas NO redondas, sino de las que pueden abrirse con sólo un empujón hacia arriba o hacia abajo.
  • Si tiene escaleres busque la manera de convertirlas en elevador o en rampa, si no le es posible busque que los cuartos de arriba no sean los principales, que sean los de invitados por ejemplo.
  • Ponga pasamanos y cintas anti derrapantes en el baño.

Si le cuesta pensar en más cosas que mejorar de su casa, puede contactarnos y nosotros con mucho gusto lo asesoraremos. Mayores de Hoy es una pequeña empresa consultora en gerontodiseño, nos especializamos también en el diseño de jardines accesibles . El costo de nuestro servicio de consultoría es realmente económico, puesto que en verdad queremos ayudar.

Nuestro correo es: mayoresdehoymx@gmail.com

 

Anuncios

Un comentario en “La casa más segura para el Adulto Mayor

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.