Anuncios

Silla de ruedas y recámara: ¿Que medidas y espacios deben de existir?


 

silla de ruedas y persona

La cama de debe de estar levantada del suelo (debe de permitir que la persona que ayude pueda poner los pies debajo de la cama) por lo menos 20 cm.

La altura de la cama debe de aproximarse a la de una silla de ruedas que ronda entre los 45 o 50 cm. Lo mejor es que usted mida la altura del asiento de la silla de ruedas al piso y con base en esto ponga la altura de la cama, esto le va a facilitar a la persona el transferirse de la silla a la cama y viceversa.

Recuerde que hay que pensar en círculos, un error común es sólo tomar de referencia la medida del ancho de la silla de ruedas, hay que pensar en un área de rotación de 150 cm de diámetro, en cuanto al ancho (para que la silla pueda pasar) se recomiendan 110 cm.

Las alturas de las repisas y barandales deben de estar al alcance de la persona que está en la silla, si es una persona mayor es necesario que se tome el tiempo de ver hasta dónde puede mover sus brazos, hasta que altura, nosotros le recomendamos que las cosas no estén por arriba de la altura de su hombro.

Recuerde que todo debe de estar al alcance visual y físico de la persona en la silla de ruedas.

silla de ruedas en recámara

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About Annika

Soy fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy Escribo sobre envejecimiento, diseño ambiental para la salud, gerontodiseño, diseño y demencia y vejez. Además soy instructora de karate do, las artes marciales y el deporte general me apasionan.

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: