Las mejoras en las casas de los mayores: autonomía


“La mayoría de los adultos quiere estar en su casa por el resto de su vida, por eso es esencial que su hogar les de seguridad y autonomía”, señala a “El Mercurio” Rosemary Bakker, gerontóloga y decoradora para seniors en EE.UU.

Los cambios en la casa coinciden con la realidad del nido vacío. “Cuando los hijos ya no están, hay espacios que ya no se ocupan y, por ende, la casa empieza a sentirse más grande”, explica un respetado arquitecto. ¿Ustedes los mayores de hoy, que opinan? ¿La casa cambia cuándo los hijos se van? ¿Que cambios le ha realizado a su casa desde que sus hijos ya no viven con usted?…

Las mejoras o cambios en el diseño del interior de la casa y en el exterior son necesidades individuales, propias… son de cada persona, no hay una receta, es por ello que lo primero es reflexionar sobre aquellos cambios en su vida, lo que sabe que ha ocurrido, quiza los hijos se fueron a vivir a otro lugar o ha experimentado la muerte de un ser querido que habitaba su casa, puede que usted tenga algún padecimiento que le reste un poco de movilidad, como tener várices o artritis.

ese a que la mayoría de los mayores son dueños de su casa, la habitabilidad de la vivienda en los adultos ya retirados encarna uno de los aspectos menos atendidos. “En el fondo, no se trata de construir viviendas nuevas, pues eso produce desarraigo. Lo ideal es mejorar las viviendas que ya tienen”, espeta Marcela Pizzi, investigadora de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile y autora principal de un estudio sobre adulto mayor y viviendas.

Tenga mucha atención en el baño y la cocina  pues son los sitios más complejos del hogar, y aquí es donde se produce la mayor cantidad de accidentes.

Recuerde que Mayores de Hoy es una CONSULTORA en Gerontodiseño, podemos ayudarle a hacer su casa más cómoda, más amable con usted, para que en su vejez no se preocupe nada más que por vivir la vida…

 

 

Fuente: www.mundoterceraedad.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.