El 80% de personas con diabetes son hipertensas.


365Diabetes

El jefe del Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universidad de Navarra, el doctor Javier Salvador, ha contatado este jueves que “entre el 40 y el 80 por ciento de los diabéticos presentan hipertensión arterial”, aunque si se tratara de detectar “las variaciones cronobiológicas de la presión arterial, posiblemente descubriríamos que la prevalencia de alteraciones es más elevada” ya que “la frecuente asociación de obesidad y síndrome metabólico en la diabetes tipo 2 facilita en sí misma el desarrollo de hipertensión”.

hipertension

El doctor Javier Salvador ha moderado este jueves, junto con el doctor José Luis Llisterri, presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la sesión plenaria ‘La nueva generación de los iDPP4, ¿para qué perfiles de pacientes son indicados’, celebrada en Valencia en el marco de la 18ª Reunión Anual de la Sociedad Española de Hipertensión – Liga Española para la Lucha contra la…

Ver la entrada original 220 palabras más

Autor: Annika Maya Rivero

Fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy. Diseñadora e instructora de karate do. Escribo sobre envejecimiento, gerontodiseño, diseño y demencia, prospectiva, vejez. Las artes marciales, el deporte y la vida saludable y sostenible me apasionan.

One response to “El 80% de personas con diabetes son hipertensas.

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.