Algunos consejos para evitar caídas …


Muchos de los mayores de hoy suelen tener accidentes en casa, y casí siempre son caídas. Como sabe en mayores de hoy hemos hablado de estos acontecimientos desafortunados con anterioridad, pero no está demás volver a hablar de esto.

Le recomendamos que si usted es de las personas que tiene un pequeño tapete justo junto a su cama, sería muy bueno que este tapete fuera antiderrapante ( coloque gomas debajo de él) o fíjelo al piso. Los  “tapetitos” suelen ser muy peligrosos, son un factor de riesgo de caídas.

En el cuarto de baño procure también tener cuidado con estos “tapetes de baño” que son de tela, algunas veces pueden provocar accidentes, coloque cintas antiderrapantes en el piso de su baño y si le es posible cambie su piso, busque opciones de pisos más suaves.

En el jardín evite los empedrados y al momento de “tender la ropa” tenga cuidado con los alcances de sus brazos al querer colgar una prenda en el tendedero, pues puede que “le fallé” el cálculo y pierda el equilibrío por tanto esfuerzo.

Como siempre le recomendamos hacer ejercicio, sobre todo el yoga, el tai chi o alguna arte marcial como el karate do, para mejorar su equilibrio.

 

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.