Las redes sociales y los mayores de hoy: tips


 

El uso de redes sociales por gente mayor a 60 años, cada día es más frecuente, pero nunca esta demás dar algunos tips para los mayores de hoy respecto al uso de las redes sociales como facebook y twitter (las más comunes).

El facebook es sencillamente mucho más gráfico que el twitter, les recomendamos que al crear su perfil le den una buena leída a la privacidad del sitio, eviten publicar fotografías de ustedes con sus nietos o hijos (esto si ustedes no han habilitado cierta seguridad, puesto que si todo es visible para todos, están poniendo en riesgo a sus familiares y a ustedes mismos).

El facebook para muchas personas es de gran utilidad para interactuar con familiares lejanos, amigos que hace mucho tiempo no ve o simplemente para pasar un buen rato en internet viendo imágenes, vídeos o escritos.

El twitter es una red social en la cual usted escribe textos cortos no mayores a 140 caracteres, esta red social es muy buena si usted quiere estar informado al instante, es como un noticiero todo el día. Puede usted seguir a quien quiera, los nombres de usuario inician con una ” @ ” le recomendamos ver el programa de Retuit con Gaby Tlaseca en la televisora de Tv Mexiquense (televisora local del Estado de México), en este programa podrá usted ver todo lo que la red social del Twitter puede ofrecerle, pasa todos los miércoles por la noche, o puede buscarlo en youtube (otra red social).

Muchas cosas les podemos contar de las redes sociales pero en resumidas cuentas les brindamos estos tips:

1. Sólo dele “me gusta” a lo que en verdad le guste, si le da “me gusta” a todo lo que mira, puede que la publicidad de facebook sea muy molesta. Hay muchos sitios que pagan por aparecer en su pantalla tan solo para que usted le de ” me gusta”.

2. Mucho ojo con la seguridad, al momento de publicar en facebook fíjese que personas pueden ver lo que usted hace, solo tenga amigos que conozca bien.

3.Use esta red social para conocer, para aprender y estrechar lazos. Quizá sea bueno si usted tiene nietos o hijos que use facebook o twitter que los agregue como amigos, así podrá compartir muchas cosas.

Imagen

 

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.