Aprende a diseñar para personas mayores: curso de gerontodiseño


El gerontodiseño es algo novedoso que apenas se inicia en Latinoamérica, consiste en conocer de manera profunda a la persona mayor y a todo lo que le rodea. Los diseñadores muchas veces tenemos un conocimiento casi nato sobre el usuario, sobre la persona para quien vamos a diseñar, debido a que casi siempre diseñamos para “el grueso de la población”, que en nuestros días se traduce a un público adulto joven. Pero poco a poco los adultos mayores van convirtiéndose en mayoría y los diseñadores carecemos de ciertos conocimientos básicos para poder ofrecer productos y servicios aptos para esta población.

El gerontodiseño en México nace de años de investigación, de retomar diversas disciplinas como la gerontología, la geriatría y la psicología.

Actualmente impartimos cursos en la ciudad de Toluca, México. Pero hemos recibido varias propuestas en otros lugares, dentro y fuera del país por lo que nos adaptamos a sus necesidades. Nuestro fin es difundir el conocimiento y mejorar la calidad de vida de los mayores de hoy. Envíenos un correo electrónico a mayoresdehoymx@gmail.com si esta interesado (a).

gerontodiseñocurso

Anuncios

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s