Anuncios

¿Qué actividades realizar con una persona invidente?


actividades para gente invidente

Creatas Images/Creatas/Getty Images

 

Nos cuesta un poco de trabajo saber que actividades hacer con una persona mayor invidente, muchos mayores de hoy que poco a poco han perdido la visión también se lo preguntan ¿Y ahora que hago? Pues toda la vida han estado acostumbrados a sus ojos, es muy distinto nacer ciego a quedar ciego después de más de 60 años de ver la vida a través de los ojos. ¿Entonces que hacer?

En Mayores de Hoy les recomendamos las siguientes actividades, sabemos que al leer estas ideas muchas más ideas vendrán a su cabeza:

1. Bailar: Así es para bailar no se requiere ver, lo único que hay que procurar es tener un espacio libre de muebles y objetos con los que puedan ocurrir accidentes, bailar hace que el cuerpo se active y que la depresión se aleje.

2. Cantar: Si a la persona que ha perdido la visión le encantaba cantar, pues ¡hay que ponerle música! se relajará y olvidará que no puede ver.

3. Ir a conciertos musicales: Puede llevar a la persona con pérdida de visión a una sala de conciertos, a escuchar música clásica o a lugares abiertos dónde muchas veces hay grupos musicales, como mariachis o bandas.

4. Audio libros: En internet hay muchos audio libros, puede ingresar al sitio de http://www.youtube.com y buscarlos.

5. Películas de antaño: No sirve de mucho poner películas nuevas en las que los efectos especiales salen sobrando, quizá poner las películas que la persona invidente llegó a ver en su juventud pueda ayudar mucho, pues ya sabe como van las escenas y usa su imaginación y su memoria al escucharlas, el escuchar a los artistas de los cuales era admirador (a) ayudará mucho.

6.Convivencia con mascotas: acariciar a un perro u otro animal es muy benéfico, así como escuchar a los pájaros.

7.Amazar: Hacer galletas o pasteles, colaborar en la cocina amazando, es terapéutico.

8.Platicar: Sencillamente, así de simple, dejar que la persona nos cuente sus historias, contarle la vida que pasa, platicar de temas de interés, de las noticias recientes.

En sí debemos de explotar los sentidos como el oído y el tacto y siempre hacer sentir a la persona tranquila e incluída, nunca hablar como si no estuviera solo por que ya no ve.

 

Anuncios

Etiquetas: , ,

About Annika

Soy fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy Escribo sobre envejecimiento, diseño ambiental para la salud, gerontodiseño, diseño y demencia y vejez. Además soy instructora de karate do, las artes marciales y el deporte general me apasionan.

5 responses to “¿Qué actividades realizar con una persona invidente?”

  1. Susana says :

    Hola soy cuidadora quisiera q me asesoren de paginas rwlacionadas a guias de actividades para adultos con perdida de vision.O si uds me podrian enviar.Gracias

    • diseannika says :

      Hola Susana, buscaremos información al respecto. Por lo pronto, actividades sensoriales como las que utilizan la música, las radio novelas, cuentos (de los que solían venir en discos de acetato). Texturas confortables, aromaterapia, ejercicios de respiración (yoga)
      Espero y estas ideas puedan servir de algo, Un saludo!

  2. mariana says :

    Hola yo me subcribi tiene un costo,y en que consiste?gracias

    • diseannika says :

      Hola Mariana, no hay costo alguno en mayores de hoy, algunas veces solicitamos donaciones, para quien guste colaborar con nuestro sitio. Eventualmente llegaran por correo electrónico todo lo que publicamos en mayoresdehoy.com

  3. Veronica says :


    En ese link deje una actividad q pueden realizar

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: