Anuncios

Los síntomas menos conocidos del alzheimer


Envejecer, una nueva etapa

Buena parte de la población asocia la enfermedad de Alzheimer con los fallos de memoria, sin embargo, esta enfermedad presenta síntomas más desconocidos como errores en el manejo del dinero, repetición de las mismas preguntas, cambios en el carácter, complicaciones para orientarse en espacios fuera de la rutina… De hecho, en los tipos de Alzheimer más extraños, éste se puede manifestar «con trastornos del lenguaje o problemas visuales al interpretar lo que el ojo ve». Así lo asegura el neurólogo Pablo Martínez-Lage, responsable del área de Neurología de la Fundación CITA-Alzheimer, y participante en el I Simposio Internacional «Avances en la Investigación Sociosanitaria en la Enfermedad de Alzheimer», que estos días reúne en Salamanca a un nutrido grupo de especialistas en esta enfermedad.

Este profesional ha centrado su trabajo en la importancia de un diagnóstico «temprano», es decir, aquel que se realiza cuando aparecen los primeros síntomas de la enfermedad. «La mitad de…

Ver la entrada original 384 palabras más

Anuncios

About Annika

Soy fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy Escribo sobre envejecimiento, diseño ambiental para la salud, gerontodiseño, diseño y demencia y vejez. Además soy instructora de karate do, las artes marciales y el deporte general me apasionan.

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: