¿Quien es realmente el abuelo?


El abuelo. Quizá un estereotipo, quizá el concepto de abuelo lo hemos definido con base en historias pasadas, con base en lo que se decía y esperaba del abuelo. El abuelo hoy en día no es el señor de gran barba sentado en una mecedora… quizá aún hoy en día existan abuelos así, abuelos que se sientan en sillones a platicar, pero el estereotipo de abuelo para muchos ya no encaja.

Imagen

 

¿Quien es realmente el abuelo actual?

¿Quien es el abuelo?

Son las preguntas que nos surgen… si bien existen los abuelos mayores de 90 años, tenemos a los abuelos de 60 años, quienes en la actualidad para nada quedan con la figura del abuelito pasivo que solo espera a que algo suceda ¿ustedes que opinan?

De hecho algunos abuelos mayores de 90 años tampoco coinciden con lo que “debiera de ser un abuelo”, muchos abuelos son personas activas, que realizan sus actividades cotidianas como toda su vida las han realizado, que ven programas en la televisión y leen el periódico, pero algunos van al gimnasio o a clases de yoga, a otros les encanta el baile y hay quienes se dedican a pintar. 

Las abuelas que van a tomar el café con las amigas, que van de compras o simplemente a caminar un poco junto con su mascota. 

¿Quien es realmente el abuelo?

Imagen
http://www.carlosalazraqui.com

Debemos de abrir nuestros ojos y nuestros oídos re conocer a los abuelos actuales, dejar de imaginar y estereotipar, los abuelos son primeramente personas, seres humanos con sentimientos, deseos, emociones, metas, logros, recuerdos, seres humanos que tienen errores y que tienen virtudes, personas que tienen conocimientos, personas.

Actualmente los abuelos que rondan entre los 60 y 75 años son personas que visten como los abuelos no visten, que hacen lo que los abuelos no hacen…

abuela
http://www.ehow.com

…algunas veces los abuelos (as)  no quieren ser llamados así, por qué para ellos el concepto de abuelo es alguien con el que ellos no están de acuerdo, quizá por que se tiene la idea estereotipada de lo que debe y no debe de ser un abuelo o abuela. 

Lo que debemos comprender  es que los tiempos cambian y las personas también, que cada etapa de la vida debe de vivirse con libertad dejando de lado lo que se espera que se sea.

¡A ser felices, abuelos!

Autor: Annika Maya Rivero

Fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy. Diseñadora e instructora de karate do. Escribo sobre envejecimiento, gerontodiseño, diseño y demencia, prospectiva, vejez. Las artes marciales, el deporte y la vida saludable y sostenible me apasionan.

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.