Anuncios

Pedro Ferriz Santa Cruz: Un mayor de hoy


Ya nos habíamos tardado en escribir un poco sobre este gran señor, Pedro Ferriz Santa Cruz, quien el pasado 17 de marzo cumplió 92 años de edad, nació en Piedras Negras Coahuila es un periodista y locutor de radio y televisión en México.

Pedro Ferriz Santa Cruz  estudió parcialmente la licenciatura en Historia mexicana en la Universidad Nacional Autónoma de México. Durante la década de los sesentas se volvió uno de los comunicadores más conocidos del país, siendo incluso la voz oficial del gobierno de Adolfo López Mateos. En la televisión se hizo famoso por programas como La Pregunta de los 64 000 pesos, programa de concursos sobre preguntas científicas y culturales, y Un mundo nos vigila, el primer programa dedicado a la investigación de la ufología en México. Pedro Ferriz fue el primer gran difusor de este tema y es lo que mayor presencia pública le dio.

Don Pedro, nacido en Piedras Negras Coahuila e hijo de Pedro Ferriz Monrroy, quien fuera el jefe del Sindicato de Ferrocarrileros de la República Mexicana, y la maestra de primaria María Luisa Santa Cruz, tuvo su primera experiencia con lo insólito cuando con su abuelo, Francisco Santa Cruz, jefe del respaldo aduanal, asistió al cine del pueblo para presenciar el acto de un ilusionista, el cual hipnotizó a todos los asistentes, dejando impactado al pequeño Pedro y fue cuando éste quedó prendido de lo sobrenatural e inexplicable. Es así como Pedro Ferriz comenzó con la búsqueda de respuestas a sus preguntas extraordinarias, llevándolo a ser uno de los más reconocidos comunicadores mexicanos.

Actualmente pueden escucharlo los sábados en la estación IMAGEN  de 11 a 12 del día.

Les compartimos los siguientes videos en los cuales podrán conocer un poco más Don Pedro Ferriz Santa Cruz, un mayor de hoy.

Recientemente fue homenajeado en la Universidad Anahuac

Fuentes:

www.radioformula.com.mx

es.wikipedia.org/wiki

www.imagen.com.mx/pedro-ferriz-santa-cruz

Anuncios

Etiquetas: , ,

About Annika

Soy fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy Escribo sobre envejecimiento, diseño ambiental para la salud, gerontodiseño, diseño y demencia y vejez. Además soy instructora de karate do, las artes marciales y el deporte general me apasionan.

2 responses to “Pedro Ferriz Santa Cruz: Un mayor de hoy”

  1. marco says :

    Don Pedro Ferriz todo un ejemplo sin lugar a duda un mayor de hoy …

  2. Esteban Alonso says :

    muchas felicidades a DON PEDRO FERRIZ SANTACRUZ hombre brillante y un caro ser humano

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: