Anuncios

Sí, sí, sí … tengo 60 años ¿y que?


Ya no importa. Tener 60 años no es un símbolo de ser un “viejito”, hoy en día tener 60 años es sencillamente : tenerlos y punto. Sobre todo si durante su vida usted ha vivido feliz, cuidando su mente y su cuerpo, tener 60 años no tiene por qué ser algo que se deba ocultar.

La mercadotecnia, la publicidad y la sociedad poco a poco ha cambiado, pero debemos de estar bien atentos a no caer en los juegos de la moda “anti aging” ó “anti edad” ó “anti arrugas”, si bien las arrugas a muchas personas no les gustan, debemos de pensar el por qué no les gustan ¿será por qué desde niños nos han dicho que las arrugas son de la gente “viejita”? ¿será por qué nos han dicho que las arrugas no son agradables? ¿será por qué nos han dicho que la juventud es la etapa más bella de la vida? ¿será por qué …? ¿por qué será?…

El tener 60 años o más no debe de ser símbolo de sentirse deprimido, de hecho hay muchas cosas buenas en esta edad, si bien es cuándo se inicia “formalmente” la tercera edad (término, que quizá a muchos no les guste escuchar, debido a que se asocia con personas ancianas que pueden no representar lo que se quiere ser ) y en estos años es cuándo algunos “achaques” llegan a aparecer, los 60 años pueden ser la mejor etapa de la vida… todo depende de cómo se vivan y de como se quiera uno sentir.

 

vista-cansada-presbicia-668x400x80xX

 

A los 60 años se tiene el tiempo que tanto se quería tener en la juventud, el tiempo para hacer más por uno, por la mente y por el cuerpo, el tiempo para ser más contemplativo… a los 60 años llega la reflexión, llega la manera de ver las cosas desde otro punto de vista, para algunos llega una madurez plena. Tener más de 60 años tiene muchas ventajas, sobre todo cuándo sabemos que la esperanza de vida en México y en el mundo ha aumentado, y esto quiere decir que después de los 60 hay mucha vida por delante, ya no es como antes, ya la gente que llega a los 60 años puede esperar vivir mucho más, bien y feliz. PERO recuerde que todo depende de uno mismo, de lo bueno y lo malo que hagamos con nuestro cuerpo y con nuestra mente.

Para muchos el llegar a los 60 es un shock, quizá por todo lo que la misma sociedad ha dicho de esta edad… es tiempo de quitarnos las telarañas de la mente y vivir felices diciendo : sí, sí, sí…tengo 60 años ¿y qué?

Anuncios

Etiquetas: ,

About Annika

Soy fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy Escribo sobre envejecimiento, diseño ambiental para la salud, gerontodiseño, diseño y demencia y vejez. Además soy instructora de karate do, las artes marciales y el deporte general me apasionan.

3 responses to “Sí, sí, sí … tengo 60 años ¿y que?”

  1. Renata Cereda says :

    Estoy totalmente de acuerdo con el texto. Recientemente he grabado dos videos para una agencia de publicidad que dirige un proyecto colaborativo cuyo objetivo es cambiar el pictograma que representa las personas mayores en los espacios públicos en Brasil. En el primer video, en otras palabras, hablo exactamente lo que usted escribió en su blog. En portugués se dice “velho sim, e daí?” Vea el video: http://youtu.be/c7WWigU4DFE (en portugués). Saludos desde aquí en São Paulo (Brasil)!

    • diseannika says :

      Muchas gracias por el comentario Renata Cereda, hemos visto sus videos, son muy buenos, que gusto nos da ver que en diversas partes del mundo se está trabajando para cambiar el paradigma del envejecimiento. Saludos desde Toluca (México) 🙂

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: