Skip to content
Anuncios

Sí, sí, sí … tengo 60 años ¿y que?


Ya no importa. Tener 60 años no es un símbolo de ser un “viejito”, hoy en día tener 60 años es sencillamente : tenerlos y punto. Sobre todo si durante su vida usted ha vivido feliz, cuidando su mente y su cuerpo, tener 60 años no tiene por qué ser algo que se deba ocultar.

La mercadotecnia, la publicidad y la sociedad poco a poco ha cambiado, pero debemos de estar bien atentos a no caer en los juegos de la moda “anti aging” ó “anti edad” ó “anti arrugas”, si bien las arrugas a muchas personas no les gustan, debemos de pensar el por qué no les gustan ¿será por qué desde niños nos han dicho que las arrugas son de la gente “viejita”? ¿será por qué nos han dicho que las arrugas no son agradables? ¿será por qué nos han dicho que la juventud es la etapa más bella de la vida? ¿será por qué …? ¿por qué será?…

El tener 60 años o más no debe de ser símbolo de sentirse deprimido, de hecho hay muchas cosas buenas en esta edad, si bien es cuándo se inicia “formalmente” la tercera edad (término, que quizá a muchos no les guste escuchar, debido a que se asocia con personas ancianas que pueden no representar lo que se quiere ser ) y en estos años es cuándo algunos “achaques” llegan a aparecer, los 60 años pueden ser la mejor etapa de la vida… todo depende de cómo se vivan y de como se quiera uno sentir.

 

vista-cansada-presbicia-668x400x80xX

 

A los 60 años se tiene el tiempo que tanto se quería tener en la juventud, el tiempo para hacer más por uno, por la mente y por el cuerpo, el tiempo para ser más contemplativo… a los 60 años llega la reflexión, llega la manera de ver las cosas desde otro punto de vista, para algunos llega una madurez plena. Tener más de 60 años tiene muchas ventajas, sobre todo cuándo sabemos que la esperanza de vida en México y en el mundo ha aumentado, y esto quiere decir que después de los 60 hay mucha vida por delante, ya no es como antes, ya la gente que llega a los 60 años puede esperar vivir mucho más, bien y feliz. PERO recuerde que todo depende de uno mismo, de lo bueno y lo malo que hagamos con nuestro cuerpo y con nuestra mente.

Para muchos el llegar a los 60 es un shock, quizá por todo lo que la misma sociedad ha dicho de esta edad… es tiempo de quitarnos las telarañas de la mente y vivir felices diciendo : sí, sí, sí…tengo 60 años ¿y qué?

Anuncios

4 respuestas a “Sí, sí, sí … tengo 60 años ¿y que? Deja un comentario

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el texto. Recientemente he grabado dos videos para una agencia de publicidad que dirige un proyecto colaborativo cuyo objetivo es cambiar el pictograma que representa las personas mayores en los espacios públicos en Brasil. En el primer video, en otras palabras, hablo exactamente lo que usted escribió en su blog. En portugués se dice “velho sim, e daí?” Vea el video: http://youtu.be/c7WWigU4DFE (en portugués). Saludos desde aquí en São Paulo (Brasil)!

    • Muchas gracias por el comentario Renata Cereda, hemos visto sus videos, son muy buenos, que gusto nos da ver que en diversas partes del mundo se está trabajando para cambiar el paradigma del envejecimiento. Saludos desde Toluca (México) 🙂

  2. En mi humilde opinión, lo importante de la vida es tener la capacidad de perdonar y olvidar, para vivir en consciencia ética y responsabilidad profesional financiera fiscal sustentable y sobre todo emocionado al amar, trabajar y meditar a favor del cuerpo, la mente, el espíritu y el corazón.

    Considero que el posible inicio de la tercera etapa de la vida pueda ser un privilegio envidiable, cuando se es consciente de haber vivido con la intensidad, energía y pasión de los valores de nuestro Dios natural interno que nos permite reactivarnos, evitando la pasividad y buscando la actividad capitalizadora para acrecentar el patrimonio de los valores morales y entusiastas.

    También se vale haber vivido hasta por descuido compensativo del FBI, tan solo por ser una personita amable, decente, elocuente y honorable, por la intensidad de la nobleza y bondad, traducida en F de Fortuna de apreciar al corazón, a la familia, reconocer a los amigos, admirar la naturaleza del mundo maravilloso, de sorprenderse de la historia, tradiciones, viajes, artes y la cultura, de haberse encontrado y disfrutado de la alegría de haber amado y sonrisas de ser feliz bailado, cantado, pintado, dibujado y lograr lo sublime de reconocer la ternura tocar con la inteligencia de la piel, comido manjares inolvidables, lugares exóticos, tropicales, peculiares y originales por su belleza y soñado lo vivido con la B de Bendiciones de sentir correr la sangre al corazón fuente de inteligencia verdadera, el flujo de los placeres biológicos en el cambio de velocidad sexual y atlética con la explosión del llanto emotivo, la expansión de los sentidos del buen hacer para disfrutar el buen comer y beber, el buen gozar para el buen vivir al aprender a escuchar, observar, aromatizar, paladear, acariciar, razonar, meditar, explorar, estudiar, mejorar, cantar, tolerar al afligido, ayudar al necesitado, servir profesionalmente, participar responsablemente, fundar y recuperar valores éticos, aportar creatividad, contribuir solidariamente, regalar tiempo y vida a favor de quienes pudiste dar I de Iluminar con tu personalidad , presencia, decencia, enseñanza, magia, maravillas, majestuosidades y buen trato a la mujer, no solo por el placer de vernos crecer y la ayuda del quehacer, sino por ser cómplice del sibarita y la congruencia del buen sentir, pensar, hablar y el buen hacer para el buen crear el buen deber, para lograr el buen tener y el buen Ser.

    Si tienes 60 años y no sufriste fracasos, muerte, enfermedad, divorcios, abandonos, traiciones, robos e injusticias, no creo que puedas reconocer la felicidad que da el poder recuperarse de la desolación y el sufrimiento, hecho necesario para poder apreciar la dicha de servir o tratar de servir de forma optima, ordenada y orientada de otorgar un ósculo de paz.

    Por favor, no pierda el tiempo contemplando y pensando, dele duro a la vida, a la mujer, al ejercicio, al estudio, a la creatividad, le ruego encarecidamente haga un plan de vida, un código de ética, un programa de ejercicio, un lista nutritiva, una relación de actividades, pendientes paseos y actividades que refleje la vivencia de sus sueños.

    Finalmente le pido que observe a los muertos en vida, todo aquel que tiene la desdicha de estar más de 2 horas enfrente de un televisor, aparatos mortíferos que le quitan el tiempo, y por si no se ha dado cuenta lo más valioso que tiene el ser humano es el tiempo, resucite y deje de ver cosas ya vistas, cosas sin importancia, sea estratega de su vida, sea envidiable, sea SANO, si, mi estimado lector sea Servicial, Atento, Natural y Organizado.

    Gracias a usted me siento feliz y dichoso, esa es mi manera del talento y talento de mi todo.

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: