Tips de salud para los mayores de hoy


E J E R C I C I O

Poco, mucho, “tantito” lo que usted quiera, pero ¡hágalo! a muchos nos cuesta si es que nunca hicimos ejercicio, pero debemos de hacerlo sencillamente para estar mejor, el ejercicio tiene un sin número de beneficios mejora la circulación sanguínea, oxigena la sangre, elimina toxinas, genera endorfinas, mejora la claridad mental y la calidad del sueño… en fin, hacer ejercicio es lo mejor que puede hacer para mejorar su estado de salud, pero debe de tener cuidado con el tipo de ejercicio que realice, primero deberá de preguntarle a su médico de cabecera, aunque usted esté en perfecto estado de salud, es bueno que se aconseje con los expertos y se haga una breve evaluación antes de iniciar una rutina deportiva.

Nosotros le recomendamos mucho la caminata, el pilates, las artes marciales, el yoga y la natación. Ejercicios como el baile también, pero ojo con el famoso zumba, pues es de alto impacto y muchas veces hay instructores con poca experiencia y muchas mujeres con buenos deseos de ponerse en forma, pero el resultado es un sin número de lesiones o bajadas de presión.

 

C O M E R    S A N O

¿Cómo explicar esto de una manera sencilla?

Usted lo sabe, si ve la grasa escurriendo de su comida, si cada que come se siente indigesto, quizá no lo esté haciendo bien. Coma sin prisas y con variedad, comida con muchos colores (sobre todo en ensaladas), incremente la fibra en su alimentación y busque no cenar pesado. Si sabe que tiene alto el colesterol recuerde bajarle a la ingesta de carnes rojas y grasas.

 

Tome agua, unos vasitos al día, olvide la coca cola, el delicioso refresco que le encanta a los diabéticos, olvídela teniendo en su casa agua de sabor y agua simple.

 

S O N R I A

El buen humor le ayuda muchísimo a su salud. Ría. Juegue con sus nietos, platique con los amigos y las amigas. Pase buenos momentos agradables con la familia, inscríbase a actividades dónde su humor y sus sonrisas incrementen.

 

D U E R MA   B I E N

Si padece de insomnio puede deberse a muchos factores, algunos son el ver la televisión antes de dormir (o estar en la computadora a altas horas de la noche) , el hacer deporte en la noche o estar poco expuesto a la luz solar. Tome un buen baño antes de dormir, un té caliente y relaje su mente con música suave, dormir es necesario. Cuide mucho ese aspecto para verse bien y sentirse bien.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.