Anuncios

El envejecimiento en Mexico: El siguiente reto de la transicion demográfica – Dr. Ham Chande


Al inicio del siglo XXI Mexico vive importantes transformaciones sociales, economicas y politicas, pero que muestran incertidumbre en sus rumbos y consecuencias. Aparejada a estos cambios se da tambien una dinamica de envejecimiento de la poblacion, que en este caso si se considera un proceso cierto e inevitable. En comparacion con otras experiencias, este envejecimiento demografico presenta sus particularidades. Una es la rapidez del fenomeno: mientras que Europa se tardo mas de dos siglos en llegar a los porcentajes de poblacion mayor que ahora tiene, nosotros los alcanzaremos en menos de cuatro decadas.

El Dr. Ham Chande, a quien tuvimos el gusto de conocer un evento de la UAEMEX, es uno de los mayores exponentes en lo que se refiere a investigación sobre el envejecimiento en México.

Es investigador de El Colegio de la Frontera Norte (COLEF). Actuario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con maestría en estadística matemática del Centro Interamericano de Enseñanza de Estadística, Santiago, Chile; Maestría en ciencias por la Michigan State University; Doctor en demografía por la Université de Paris-X, Nanterre, con la máxima mención honorífica. Actualmente es profesor-investigador del Departamento de Estudios en Población de El Colegio de la Frontera Norte.

El Dr.Ham Chande es miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 1985, nivel 3. Es autor del libro llamado El envejecimiento en Mexico: El siguiente reto de la transicion demográfica, se los recomendamos ampliamente.

Fuentes:

http://expertos.mayoressaludables.org/personalidades-detalles/141

El envejecimiento en Mexico: El siguiente reto de la transicion demografica (Spanish Edition)

Anuncios

Etiquetas:

About Annika

Soy fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy Escribo sobre envejecimiento, diseño ambiental para la salud, gerontodiseño, diseño y demencia y vejez. Además soy instructora de karate do, las artes marciales y el deporte general me apasionan.

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: