Anuncios

¡Mayores de Hoy! ¡Vámonos a Mérida, Yucatán!


Las famosas vacaciones de verano se aproximan, puede ser el tiempo ideal para salir con la familia, o quizá pueda usted adelantarse un poco y viajar antes de que toda la gente llegue a los centros turísticos, usted decide.

En esta ocasión queremos hablar un poco de la blanca Mérida, una ciudad que tiene todo para que usted disfrute de unas deliciosas vacaciones.

Mérida Yucatán está situada en la península de Yucatán, saliendo de la ciudad de México en avión usted podrá llegar a este bello destino en un lapso de 1.5 horas, tiempo en el cual podrá disfrutar de un vuelo tranquilo, debemos de recomendarle viajar en aerolíneas que tengan preferencia por la gente mayor, puede pedir que le den los asientos frontales para salir antes que toda la gente y si usted o algún familiar tiene dificultades para caminar el servicio de silla de ruedas y acompañamiento es manejado por muchas aerolíneas.

Recientemente volamos por interjet hacia Mérida, nos dimos cuenta que hay una buena atención hacia los mayores con ciertas capacidades físicas.

 

Autoria: Mayores de Hoy

Autoria: Mayores de Hoy

 

Nosotros le recomendamos visitar Mérida por qué es una ciudad tranquila, a nuestro juicio es de las ciudades más seguras de México, el ambiente es relajado, el turismo que más abunda es el de personas adultas, no es un sitio como Cancún o Acapulco. Aunque tiene sus lugarcitos para ir a tomar un rico mojito o una cerveza bien helada.

Estando en Mérida usted podrá alojarse en diferentes hoteles, los hay de todos los tipos, próximamente estaremos publicando una reseña sobre el hotel llamado “Luz en Yucatán” el cual actualmente es el hotel número 2 en Mérida (de acuerdo al sitio de viajes tripadvisor.com).

Nuestras recomendaciones son:

Vaya preparado para el calor y para los mosquitos, si es que viaja en época de verano, si viaja en otoño o invierno encontrará un clima más fresco por las noches y las tardes, por lo cual tendrá que llevar una chamarra ligera.

No deje de visitar los restaurantes típicos de la zona, nosotros le recomendamos 2 lugares en particular, uno llamado “Chaya Maya”  y otro llamado “Eladios”.

En la Chaya Maya usted podrá comer comida Yucateca de una alta calidad a un precio razonable, la crema de chaya y el postre llamado “caballero pobre” son deliciosos, aproveche para tomar agua de chaya, la cual le ayudará a sus riñones, pues es diurética. La Chaya Maya tiene su propios sitio web: http://lachayamaya.com

Por otro lado el restaurante Eladios, lo recomendamos si le gusta pasar un rato alegre con la familia, tomando unas cervezas o bebidas frías, es un botanero en  dónde la comida es muy rica, hay muchos Eladios en Mérida, pero busque el Eladios de “Mejorada”, hay música en vivo y rica comida.

Autoria:Mayores de Hoy

Autoria:Mayores de Hoy

 

Si lo que usted quiere es ver ruinas arqueológicas la ciudad para hospedarse es Mérida Yucatán, tiene muchas opciones, pero le recomendamos que “no se exceda” algunas veces las visitas a los sitios arqueológicos pueden ser muy cautivadores pero muy cansadas también.

Los sábados en la noche en una zona que se le conoce como “el remate” en dónde comienza el Paseo Montejo hay una noche mexicana con cantantes y bailes tradicionales, la comida de los puestos es de fiar (nosotros nunca nos hemos enfermado eh!) es muy rica y tienen muchos años haciendo este evento.

Hay mucho que contarle de Mérida Yucatán, ojalá si usted no conoce se anime a visitarlo y pruebe una deliciosa marquesita (una especie de crepa crujiente en forma de cilindro con queso de bola rallado y cajeta) y un suculento sorbete de limón en la Sorbeteria Colón.

 

…continuará

 

Anuncios

Etiquetas: , ,

One response to “¡Mayores de Hoy! ¡Vámonos a Mérida, Yucatán!”

  1. José Luis López says :

    Tengo un abuelito que visitó Mérida y se hospedó en el Hotel Santa Lucía en el centro, me contó lo fascinado que estaba por los eventos de trova y bailables que en el parque se hacen.

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

neuronas en crecimiento

la neuropediatría por una neuropediatra: problemas neurológicos de la infancia

Mercado Orgánico

La primera feria orgánica de Chile

Cine y memoria

la imagen que habla por los que hoy callan

Design Disruption Group

Just another WordPress.com site

mactikas

la tercera edad, una nueva forma de vivir.

Hablando de Nutrición

Dieta, control de peso, menús y alimentación saludable

coachingforlifemx.wordpress.com/

Aquí encontrarás información y consejos de nutrición y estilo de vida saludables

LABMEMO

Laboratório Design Memória e Emoção

Habitantes Experiencia Diseño Innovación

Diseñando el futuro de los habitantes

Drumming Out Dementia

Enhancing Life Through Music

Adriana Machado - Diseño Sensorial para Personas con Alzhéimer

Productos de estimulación sensorial para personas con Alzhéimer o demencia

FISIOTERAPIA DE LA MUJER

Un blog para reflexionar, aprender y compartir conocimientos.

KARATE y algo más ...

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Mi Estilo de Vida

Un poquito de lo que más me gusta hacer......

The Daily Think

Laura Quick's book The Quick Guide To Parenting is available to order on Amazon. A perfect gift for parents.

Mayores de Hoy

…cambiando el paradigma del envejecimiento

neurociencia neurocultura

Una fusión de saberes, la piedra rosetta entre la ciencia y las humanidades.

Diseño para la tercera edad

Proyecto del Curso ESTUDIO 4 del programa de Diseño de la Universidad de Los Andes

A %d blogueros les gusta esto: