Generando empatía en los niños con respecto al envejecimiento


¿Saben?

Por cuestiones de la vida hemos tenido contacto con niños desde hace más de 10 años, casi todos los días y en los últimos años hemos tenido contacto con adolescentes. Damos clases en preparatoria. Ya se imaginarán con algunos de los problemas con los que nos hemos enfrentado.

Tristemente nos hemos dado cuenta que muchos de los jóvenes actuales tienen una nula empatía con los adultos mayores, no todos son así, pero con encontrar algunos nos es más que suficiente para poder decir que necesitamos hacer algo al respecto.

Como sabrán Mayores de Hoy tiene una estrecha relación con esta escuela de karate, con la que haremos nuestro curso de verano en Toluca (Urawa Karate Do) nosotros estamos seguros que las artes marciales como el karate do bien aplicadas, con la filosofía correspondiente son herramientas de formación para jóvenes y niños.

En fin, es triste ver como muchos adolescentes se muestran indiferentes ante los mayores y sus problemas y aún más es alarmante ver que algunos niños carecen de esta empatía, de este respeto hacia los mayores, es por ello que estamos promoviendo día a día nuestro curso de verano de abuelos y nietos.

Nos han preguntado si solamente pueden asistir los niños, nosotros les decimos que sí. Lo ideal es que vayan al curso con sus abuelos, pero si no tienen abuelos o ellos están lejos o incapacitados para asistir este curso de igual forma irá de la mano con el objetivo de generar empatía en los niños asistentes.

 

Imagen

 

¿Cómo generaremos empatía en los niños con respecto al envejecimiento?

Utilizaremos técnicas comprobadas en el diseño de productos para convertir a los niños poco a poco en personas con ciertas discapacidades, algunos de los pequeños, dependiendo de su disposición y sus características particulares podrán experimentar el cómo se siente ser un “adulto mayor con discapacidad” además daremos pláticas y juegos en torno al envejecimiento y todo esto en conjunto con el karate do, el jazz, el yoga, el teatro y la pintura.

 

Esperamos que muchos mayores de hoy se apunten a este curso, ya sea acompañados o solos, nosotros los recibiremos. Muchos de los mayores de hoy que se inscriban estarán participando activamente en el cambio de paradigma de lo que es hoy en día envejecer.

 

El curso de verano será en la ciudad de Toluca, pueden ver más sobre este curso en:

www.urawakarate-do.com/#!curso-de-verano-en-toluca/citr

Anuncios

Un comentario en “Generando empatía en los niños con respecto al envejecimiento

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s