Anuncios

La silla de la abuela (o) …


elrincondelamaestrajardinera.blogspot.com

elrincondelamaestrajardinera.blogspot.com

Esta idea de la abuelita sentada en su silla muchas veces ya no va con la actualidad, pero aún en nuestros días tenemos a las abuelitas y abuelitos sentados en sillas, pero muchos de ellos están ahí por alguna razón más fuerte que tejer o que leer…muchos no pueden levantarse ya.

¿Cómo debe de ser esta silla? ¿Como debe de ser el sillón?

es.dreamstime.com

es.dreamstime.com

Ni muy blanda, ni muy dura. Los mayores que pasan mucho tiempo sentados deben de estar en una superficie que no “los trague” que no se suma tan fácil, la espuma de poliurentano tiene diferentes densidades, podemos escoger la densidad adecuada visitando una tienda dónde vendan espuma de poliuretano para cojines o asientos. Nosotros recomendamos la espuma de alta densidad para los asientos de los mayores. No es bueno estar directamente en contacto con la superficie rígida como una silla de madera o de plástico.

Sillas “altas” lo mejor para los mayores con dependencia funcional es tener sillas altas en dónde sencillamente no tegan que flexionar mucho las rodillas para sentarse, si el asiento de la silla o sillón le queda justo debajo de los glúteos es muy bueno por qué solo tendrá que acercarse y literalmente recargarse en la silla y sentarse. No hay mucho dolor en rodillas por hacer eso y el esfuerzo para levantarse es menor.

El uso de levanta pies es importante para mejorar la circulación en las extremedades inferiores.

Les compartimos algunas ideas:

Estos sillones nos encantaron! ¿Verdad que lucen muy bien? Algo que no debemos de olvidar es que hay que seguir jugando con los colores y las texturas, la textura en el sillon de los mayores con cierta dependencia y el color pueden hacer maravillas fomentando la rehabilitación y la realización de terapias, mejoran en estado de ánimo.

De todas las sillas y sillones que hemos visto en la web y en la vida cotidiana estas que les mostramos nos han gustado mucho,

¿Y A USTEDES?

Anuncios

Etiquetas: , ,

About Annika

Soy fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy Escribo sobre envejecimiento, diseño ambiental para la salud, gerontodiseño, diseño y demencia y vejez. Además soy instructora de karate do, las artes marciales y el deporte general me apasionan.

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: