Skip to content
Anuncios

¿Cómo envejecer activamente?


Del sitio: derechosanitario-rdl.blogspot.com
Del sitio: derechosanitario-rdl.blogspot.com

Desde que nacemos envejecemos. Así de sencillo. Cada minuto y cada día somos más viejos, es simple. Pero muchas veces no nos gusta hablar de eso y sobre todo cuando la cultura de la “anti edad” se encuentra presente en nuestra sociedad… pero eso no quita que de hecho cada día que pasa seamos un poco más mayores que ayer.

El envejecimiento activo es algo que debemos de buscar lograr todos los días de nuestra vida, desde niños. Los nietos que muchos mayores de hoy tienen deben de estar conscientes de que el cuerpo llega a deteriorarse poco a poco, debido a condiciones funcionales que algunas veces están fuera de nuestras manos. Los niños deben de ser seres humanos activos alejados del sedentarismo, más allá de la obesidad, los niños y jóvenes mexicanos necesitan comprender que lo que HOY le hacen a su cuerpo será reflejado con intereses el día de mañana.

La gran preocupación del sector salud del país radica en que los niños y jóvenes de hoy serán mayores un día, los niños que hoy tienen menos de 14 años serán el 50% de la población en unos años, el otro 50% serán los adultos mayores de 60 años … La pregunta es ¿cómo va a estar el estado de salud de una persona de 45 años que durante su infancia sufrió de obesidad, diabetes y hasta hipertensión?…

Entonces pues, debemos de pensar que el envejecimiento activo inicia desde los niños, desde los jóvenes y sobre todo desde los adultos que el día de mañana serán adultos mayores. Si bien hay programas enfocados en los adultos mayores de hoy que buscan activar el cuerpo y la mente, sabemos que es muy complejo activar a una persona mayor que hoy sufre de problemas de circulación por cuestiones relacionadas a la alimentación y forma de vida que tuvo durante más de 50 años.

Sí, debemos de activarnos si tenemos más de 60 años, pero el envejecimiento activo debe de iniciar desde antes de llegar al punto de reconocernos como adultos mayores. Sencillamente debemos de ser personas activas toda nuestra vida y no solamente activas…sino proactivas. No tenemos que estar esperando a que nos inviten a movernos, nosotros mismos podemos iniciar el cambio.

 

AQUÍ ALGUNAS IDEAS:

1. Inicie el día estirando su cuerpo y su mente.

2. Coma sanamente y deje de lado lo que sabe que no es bueno para su salud.

3. Camine.

4. Active su mente imaginando un nuevo negocio o forma de vida para los próximos años.

5. Descanse, vea televisión o lea un buen libro, haga ejercicios con los ojos y extremidades si está mucho tiempo en estas actividades.

6. Vuelva a caminar.

7. Platique con los vecinos,con la familia y amigos.

8.Antes de dormir vuelva a estirar un poco el cuerpo y la mente.

9. Duerma lo que debe de dormir.

10. Inscríbase a una actividad física regular de acuerdo a su condición física y gustos personales.

 

 

Anuncios

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: