Tips para un envejecimiento saludable


 

1. Tomar agua adecuadamente

Tome agua  durante todo el día para que su cuerpo siempre se encuentre hidarado, lo ideal sería tomar 100 ml cada hora . Es bueno siempre tener un vaseo de agua junto a usted, al momento de tener sed hemos caído en un error…pues la sed se da cuando el cuerpo ya está deshidratado.

 

2. Hacer ejercicio

Cada quien conoce sus límites, lo mejor es activarse poco a poco, caminar diariamente y no es tan bueno caminar 60 minutos y luego no hacer nada, mejor camine unos 15 minutos en la mañana, otros 15 minutos en la tarde y otros 15 minutos en la noche. Estire su cuerpo diariamente, haga un poco de yoga u otra actividad que le agrade.

 

3. Comer balanceadamente

Comer muchas frutas y verduras y tratar de incluir antioxidantes en la dieta es lo recomendable, los alimentos que más los contienen son: frutas con cáscara roja (jitomate, pimiento, fresa, uva); pescados azules (atún, salmón, bacalao, sardinas); y frutos secos (almendras, nueces, cacahuates).

Recuerde desayunar proteína, olvídese de tantos azúcares en la mañana, no se exceda con las frutas pues todo en exceso es malo. Distribuya la comida durante todo el día en pequeñas porciones.

 

4. No exponernos al sol

Lo ideal sería no tomar el sol entre 10 a.m. y 4 p.m. Aunque usted no vea al sol, los rayos de este están allí, aunque sea moreno el sol lo quemará y aunque use sombrilla y sombrero y se vaya a la sombra el sol seguirá presente. Lo mejor es invertir en un protector solar de una buen factor, visite a dermatólogo, quien le recomendará lo que mejor se adapta a su piel.

A veces nos olvidamos que la piel es un órgano, el más grande del cuerpo. Si no cuidamos la piel podemos estar dándo paso al cáncer, así que mucho ojo.

Autor: Annika Maya Rivero

Fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy. Diseñadora e instructora de karate do. Escribo sobre envejecimiento, gerontodiseño, diseño y demencia, prospectiva, vejez. Las artes marciales, el deporte y la vida saludable y sostenible me apasionan.

3 respuestas a “Tips para un envejecimiento saludable

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.