Anuncios

El diseño de empaques y los adultos mayores


Aún en estos tiempos nos hemos encontrado con diseñadores que no quieren darse cuenta de que los adultos mayores poco a poco van siendo mayoría en México y en el mundo, el día de hoy les vamos a platicar del diseño de los empaques de ahora en adelante, pensando en los adultos mayores, en las personas envejecidas.

Del año 2010 al 2050 en las regiones desarrolladas del mundo, los que tienen más de 65 años incrementarán del 16% al 26% y que los que tienen más de 80 años incrementarán del 4% al 9%.

El diseño universal debe de ser incluido de manera OBLIGATORIA en el diseño de empaques, debemos de pensar en el empaque de alimentos y de medicinas como prioridad.

Pero no debemos de olvidar que la amabilidad del empaque y el “”diseño”” eso que muchas personas toman como “que se vea bonito” no debe de eliminarse, a lo que nos referimos es que lo difícil de diseñar para una población envejecida es el saltar el paradigma, el paradigma o los paradigmas que rodean al envejecimiento. Debemos de evitar caer en diseños de empaque “vacíos visualmente, carentes de una estética agradable”…

¿Sabían que  Arm & Hammer en los productos de arena para gato incrementaron en un 20% el tamaño de su tipografía? Esto se debe a que descubrieron que su mercado era en mayoría personas mayores…

 

 Arm & Hammer – Cat product

 

Fuente:

www.sbwire.com

Anuncios

Etiquetas: ,

About Annika

Soy fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy Escribo sobre envejecimiento, diseño ambiental para la salud, gerontodiseño, diseño y demencia y vejez. Además soy instructora de karate do, las artes marciales y el deporte general me apasionan.

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: