¡No tenemos que re–diseñar todo! Solo demos un nuevo uso: gerontodiseño


Pensando en que muchas personas tienen cierto miedo a “diseñar su hogar para su vejez” nos quedamos meditando en por qué a muchas personas no les gusta esto de pensar en el diseño de sus hogares, quizá para muchos el diseñar un nuevo hogar es lo que les atemoriza, por el hecho de ser algo caro, algo que rompa con lo que ya se conoce.

 

¿¿Cómo voy a rediseñar mi casa, ¡¡¡¡Si me tardé toda una

vida construyéndola!!!!!!???

 

No se asuste. El gerontodiseño, esta “corriente de diseño” piensa en eso, sabemos que los mayores de hoy tienen toda una vida haciendo sus casas, cumpliendo sus sueños y para muchos el hecho de quitar un muro o vender aquel mueble con el que tienen más de 30 años puede ser un shock… y ¿que creen? … ¡no tienen que hacerlo!

El gerontodiseño trata de pensar como su papá ¿cómo quien? …– “Como su papá” – Así es, el padre, por así decirlo, del gerontodiseño es el diseño sustentable, seguramente han escuchado de este, el gerontodiseño busca reutilizar, renovar y repensar los objetos, haciendo que la gente mayor no gaste más de lo que puede y sobre todo no elimine de sus vidas los objetos que mas quieren.

 

Imagine que debe de evitar las caídas, nosotros le hemos contado de eso por aquí, lo mejor es quitar los tapetes, pero quizá usted tenga tapetes que adore, que le encanten y no los quiera quitar de su hogar, usted, con ayuda de nosotros podrá encontrar una solución para conservar sus tapetes y evitar caídas.

Hay sillones que nos encantan, nuestra sala, pero quizá lo mejor sea renovarla, ponerle espuma más rígida, y hacerla un poco más alta para que no nos cueste trabajo levantarnos de esta … hay muchas ideas

¿Usted tiene alguna?

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.