Los servicios de urgencias carecen de equipo adecuado para la evaluación geriátrica


Devenir

urgencias
Los expertos sostienen que las personas ancianas tienen necesidades “muy diferentes” a las de la población general, las cuales “no están siendo atendidas” en la actualidad por los servicios de urgencias. Así lo expresa el profesor de la Facultad de Salud Pública de este centro académico canadiense y autor principal de la investigación, el doctor John Hirdes.

La revista especializada ‘Annals of Emergency Medicine’, publicó los resultados del equipo de expertos de la Universidad de Waterloo (Canadá), donde se expone que estos departamentos de los hospitales no cumplen con las necesidades de este colectivo de pacientes mayores de 75 años que viven en Australia, Bélgica, Canadá, Alemania, Islandia, India y Suecia.

John Hirdes dice que la mayoría de estos pacientes son frágiles y dependen de otros para obtener ayuda”, además de que presentan necesidades “complejas”. Además, sostiene que los servicios de urgencias tradicionales “no están equipados para la evaluación geriátrica…

Ver la entrada original 159 palabras más

Autor: Annika Maya Rivero

Fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy. Diseñadora e instructora de karate do. Escribo sobre envejecimiento, gerontodiseño, diseño y demencia, prospectiva, vejez. Las artes marciales, el deporte y la vida saludable y sostenible me apasionan.

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.