Giorgio Moroder: un mayor de hoy … musical


Giovanni Giorgio Moroder, nacido un 26 de abril de 1940 , es un productor y compositor musical Italiano que innovó la llamada Música disco, con un gran uso de sintetizadores en la década de 1970, abriendo camino para que más tarde fuera llamado Techno.

130521-giorgio-moroder

Giorgio es ganador de tres premios Oscar como compositor, es particularmente conocido como productor musical de Donna Summer, en canciones como “Love to Love You Baby” y “I Feel Love“, cuya poderosa secuencia de sintetizador bajo es célebre y muy reproducida por otros grupos incluso en estos días.

Fue el fundador de Musicland Studios (1970-1990) en Múnich, que fue la casa editora de cantantes en el rango de Led Zeppelin, Electric Light Orchestra, Queen y Elton John durante gran parte de las décadas de 1980 y 1990.

También produjo melodías disco para el grupo femenino The Three Degrees, además ejerció de productor y/o compositor para artistas como Madleen Kane, Olivia Newton-John, Melissa Manchester, Debbie Harry, Nina Hagen, Sigue Sigue Sputnik, David Bowie, etc.

En 1983 la película Flashdance recibió el Óscar a la mejor canción interpretada por la cantante estadounidense Irene Cara por su canción “What a Feeling

En 1986 su canción “Take My Breath Away” tema principal del filme Top Gun e interpretada por la banda new wave Berlín también recibió el Óscar a la mejor canción.

En el año 2004, Moroder fue homenajeado en el Dance Music Hall of Fame, en Nueva York, por su sobresaliente trabajo como productor.

En el año 2005 fue condecorado por el presidente de Italia con el grado honorífico de Commendatore.

En 2012 mediante una entrevista confirmó su participación en el nuevo álbum de estudio del grupo francés Daft Punk, titulado Random Access Memories.

giorgio

 

Aquí les dejamos la colaboración que recién realizó Giorgio Moroder con el grupo Daft Punk,  es algo “curioso” y motivante, este grupo, ” Daft Punk” es uno de los grupos que ha regresado con mucha fuerza y que al día de hoy es la “moda” en los más jóvenes, con la canción Get Lucky, y Giorgio un mayor de hoy forma parte de esta moda…

 

 

 

 

Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Giorgio_Moroder

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.