Skip to content
Anuncios

Nueva vida a los 68 años: Celebración del Día Nacional del Adulto Mayor.


 IAAM
El día 28 de agosto del presente, se congregaron en el Auditorio Nacional más de 4000 adultos mayores provenientes de las diferentes delegaciones que  conforman el Distrito Federal.
El Mariachi Guardia Nacional deleitó a los asistentes con melodías tradicionales como Cielo rojo, El andariego, México lindo y querido, Paloma Querida, El caporal, Un motivo las cuales corearon emocionados, recordando amores de juventud, borracheras y hasta soltando uno que otro grito.
IAAM DF Adultos Mayores
La directora del IAAM,Rocío Bárcena Molina, dirigió unas emotivas palabras a los adultos mayores,recordándoles su importancia para el desarrollo de la sociedad, además de generar su participación para completar varios refranes de dominio público.
Los presentes pudieron disfrutar de un vídeo festivo dónde se mostraba a un grupo de adultos mayores que tuvo la oportunidad de viajar al Estado de México y pasear por el Cosmovitral en Toluca y Valle de Bravo.
El diputado Manuel Granados dirigió unas palabras a los presentes, comentando que los diputados seguirán en defensa de los derechos del adulto mayor.
También se presentó un cortometraje sobre la vida del adulto mayor, producido en uno de los 103 talleres de cine que se encuentran en el Distrito Federal, el cuál arrancó risas, ternura y algunas lágrimitas a los asistentes.
Posteriormente, dio inicio el acto protocolario, en el cuál la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Isela Rodríguez, dirigió unas palabras a las asistentes, destacando los siguientes datos:
– Hay 480,000 adultos mayores en el D.F., lo cual equivale a llenar el Auditorio Nacional 50 veces.
– De esa cantidad, el 38% son hombres y el 62% son mujeres.
– Desde el 2001 se lanzó el programa de apoyo al adulto mayor en términos de pensión alimentaria, salud y transporte.
– El apoyo en pensión alimentaria que se les otorga es de 971.40 pesos al mes.
– Se han registrado 10,300 viajes para adultos mayores en transporte público.
– Se cuenta con la línea plateada de ayuda y apoyo para la elaboración de testamentos, así como estancias de día y lugares para su entretenimiento.
La gente que lo hace posible
La gente que lo hace posible
El mensaje de la secretaria fue claro: “La ciudad de México quiere a sus mayores y respeta sus derechos”.
Finalmente, se realizó la entrega de tarjetas a representantes de cada delegación en el escenario y a los asistentes por medio de las educadoras del IAAM.
IAAM DF
Fue un gusto poder estar presentes y agradecemos a la directora del IAAM,Rocío Bárcena Molina, por su amable invitación.
Hay mucho por hacer en lo que respecta a las políticas públicas respecto al envejecimiento en México, es un gusto ver que los servidores públicos realicen su trabajo, con gusto. Ojalá y esto se pudiera decir de todos los que están inmiscuidos en el envejecimiento de la población. Si bien sabemos que hay un largo camino por recorrer el hecho de darle valor a los adultos mayores, volverlos a colocar en dónde se merecen estar,es un buen inicio del camino.
Debemos de recordarles siempre a los mayores de hoy que la idea es permanecer vigentes, activos y útiles a la sociedad. Los mayores tienen mucho que dar, y no solo nos referimos a dar consejos, muchos pueden seguir en sus labores, pero recuerden que hay que activar el cuerpo y la mente para que esto ocurra, es por ello que el envejecimiento activo – no pasivo– es importante.

 

Anuncios

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: