Tener 90 años será común en el 2030


5 especialistas teorizaron que en el año 2030 la edad media de vida será de 90 años, con una franja que iría de los 76 a los 106 años.

El control de las enfermedades transmisibles ha contribuido a aumentar la esperanza de vida. Estos científicos consideraron que llegar a los 127 años parece posible, y que es factible envejecer de manera saludable, que lo ideal es llegar lo más largo posible pero con ciertas garantías de calidad de vida.

El cuerpo humano comienza su declive a partir de los 20 ó 30 años, cuando  han terminado de desarrollarse todos los órganos, incluido el cerebro que es el último en formarse. El cuerpo tiene capacidad para la curación espontánea de muchas enfermedades y para reparar los daños  y las mutaciones celulares.

Cada 10 años somos seres completamente nuevos, excepto el cerebro y el corazón, como producto de la muerte celular programada (apoptosis o suicidio celular). Las células de la sangre, la piel, la pared intestinal y de la mayoría de los órganos, mueren y son reemplazadas por otras nuevas en un ciclo que dura semanas o meses.

Al concluir, estos expertos dicen que durante el proceso de declinación orgánica entran en acción, en un operativo biológico de reparación, las últimas estrellas de la biología: “Las Células Madre”, y plantean que deben continuar los estudios para tratar de interferir con los cambios biológicos que provocan el envejecimiento e implementar medidas de prevención para evitar las enfermedades.

Fuente: El proceso de envejecimiento – Almomento.net : Periodico Digital Dominicano.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.