Anuncios

¿Cómo se ayuda realmente a los mayores?


Ayudar a los mayores va mucho más allá de darles un bien económico. De hecho no es difícil de explicar el cómo se puede ayudar a los mayores. Las personas mayores de 60 años siguen siendo seres humanos, como los que tienen 30 o 40 años… pero muchas veces se nos olvida, en verdad!! Muchas veces hablamos de los mayores como si fueran entes extraños que necesitan de nuestra caridad y de nuestro apoyo y se nos olvida que son personas, personas con necesidades y con carencias, como todos. 

 

Las personas mayores tienen derechos, como todos los seres humanos. La forma de ayudarlos es tratarlos sencillamente como iguales, dejemos de hablar de los mayores como si fueran algo fuera de lo común, dejemos de hablar de los mayores como si ellos no pudieran escucharnos o leernos (¿verdad mayores de hoy?).

Ayudar a las personas a envejecer de manera digna puede lograrse con diferentes estrategias y caminos, la idea central es ayudarlos a seguir siendo personas activas, fomentar el aprendizaje de nuevos conceptos, ayudarlos a estar actualizados, ayudarlos a poder seguir laborando por el simple hecho de que el trabajo dignifica a la persona. Muchas personas mayores no ahorraron en su juventud y ahora tienen problemas económicos, ayudémosles con trabajos dignos que puedan realizar, explotando sus conocimientos y habilidades.

Las personas mayores quieren seguir activas, muchas ya no quieren hacer lo que hicieron toda su vida y desean emprender un nuevo negocio, apoyémosles con orientación, con incentivos fiscales.

Algo que mi padre siempre me ha dicho es que hay que enseñar a pescar no dar el pescado en la mano, eso es lo que los mayores necesitan. Si bien algunos apoyos son buenos, la idea es que las personas sigan siendo autónomas y no dependan de nadie o de algo. La autonomía es una de las necesidades principales de los seres humanos.

Los propios mayores de hoy están en todo su derecho de opinar y criticar el cómo se apoya a las personas que rebasan los 60 años para continuar sus vidas… ¿que opinan los mayores de hoy?

Anuncios

Etiquetas:

2 responses to “¿Cómo se ayuda realmente a los mayores?”

  1. Guadalupe Soberanes Leriget says :

    LOS ADULTOS 60 AÑOS ,QUE LOS JUBILAN O PENSIONA N AYUDA .cuando los jubilen debian dejar en otro puesto, o gategoria ,para enseñanza del que ocupara su lugar , un buen tiempo para que se haga a la idea que es lo ultimo en la empresa , asi la parsona no se deprime ,,,o sea por ejem,se hoy a mañana un funcionario ya no puede con su trabajo,por que mañana te jubilas que es eso a donde que dosu autoestima señores eL ADULTO DE 70 ES OTRA COSA ,POR NATURALEZA EL HOMBRE YA NO ESTA CAPASITADO,PARA TRABAJOS FORSADOS ,,,,,,,,,,,,,,,,,,PERO TIENE MUCHA INTELIGENCIA ACUMULADA ,Y SE PUEDE APROVECHAR PARA OTROS FINES QUE LOS JOVENES NESECITEN,,YO TENGO 68 Y MI ESPOS,O TAMBIEN, LEEMOS MUCHO,SIEMPRE NOS GUSTO MUCHO LA LECTURA ,,Y EL DIBUJA , HERMOSO COMO NO TIENE IDEA ,ES UN EJEM, DE COMO DAR TRABAJO A LOS ADULTOS ,YO HAGO TODO MI QUEACER DE LA CASA Y TENGO CONMIGO DOS NIETOS 21 Y 23 UNO ESTUDIO SECUNDARIA Y TUBO QUE TRABAJAR ,EL OTRO ESTUDIA EN LA CD. DE HERMOCILLO SONORA INGENIERIA MECATRONICA ,, 6TO, SEMESTRE NOSOTROS LO APOYAMOS EN TODO ,, ENTONCES DIGANME COMO SOY ADULTA MAYOR SI SIGO HACIENDO TODO COMO CUANDO TENIS 40.MIS SALUDOS Y RESPETO A QUIEN CORRESPONDA ,,,cruz guadalupe soberanes leriget guaymas sonora mexico……………………………………………………………………………….

    • diseannika says :

      Guadalupe Soberanes Leriget:
      Que gusto leer su comentario, la verdad este tipo de ideas y observaciones que usted hace es lo que motiva al proyecto de “Mayores de Hoy”, coincidimos con lo que plantea, es una excelente idea esto de que la jubilación tenga un proceso diferente al actual, además de que es cierto lo que dice la manera en como actualmente se maneja este proceso daña a la persona. Ojalá y en alguna oportunidad pueda mostrarnos los dibujos de su esposo y bueno podríamos promoverlos en Mayores de Hoy.

      Un saludo!!!

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

neuronas en crecimiento

la neuropediatría por una neuropediatra: problemas neurológicos de la infancia

Mercado Orgánico

La primera feria orgánica de Chile

Cine y memoria

la imagen que habla por los que hoy callan

Design Disruption Group

Just another WordPress.com site

mactikas

la tercera edad, una nueva forma de vivir.

Hablando de Nutrición

Dieta, control de peso, menús y alimentación saludable

coachingforlifemx.wordpress.com/

Aquí encontrarás información y consejos de nutrición y estilo de vida saludables

LABMEMO

Laboratório Design Memória e Emoção

Habitantes Experiencia Diseño Innovación

Diseñando el futuro de los habitantes

Drumming Out Dementia

Enhancing Life Through Music

Adriana Machado - Diseño Sensorial para Personas con Alzhéimer

Productos de estimulación sensorial para personas con Alzhéimer o demencia

FISIOTERAPIA DE LA MUJER

Un blog para reflexionar, aprender y compartir conocimientos.

KARATE y algo más ...

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Mi Estilo de Vida

Un poquito de lo que más me gusta hacer......

The Daily Think

Laura Quick's book The Quick Guide To Parenting is available to order on Amazon. A perfect gift for parents.

Mayores de Hoy

…cambiando el paradigma del envejecimiento

neurociencia neurocultura

Una fusión de saberes, la piedra rosetta entre la ciencia y las humanidades.

Diseño para la tercera edad

Proyecto del Curso ESTUDIO 4 del programa de Diseño de la Universidad de Los Andes

A %d blogueros les gusta esto: