Anuncios

El Aging Suit : El traje del envejecimiento…Y Patricia Moore


Como sabrán este Traje es utilizado en diferentes lugares, nació con la finalidad de ayudar al diseñador a comprender al usuario mayor de edad, a la persona mayor que presenta capacidades diferentes a cuándo era joven. Si bien muchos mayores de hoy están en excelentes condiciones de salud, siempre es bueno pensar (sobre todo en diseño) en los mayores que no están del todo bien, este tipo de traje ayuda a generar conciencia y conocimiento en los diseñadores.

Patricia Moore  gerontóloga y diseñadora industrial, fue de las pioneras en usar este tipo de métodos de diseño, ella no solamente utilizó el Aging Suit sino que se caracterizó como una mujer mayor

Del sitio wikipedia.org

Del sitio wikipedia.org

Les compartimos este video (está en inglés pero vale mucho la pena verlo). Muchas veces los diseñadores (sobre todo en Latinoamérica) somos estereotipados, se creé que solo hacemos cositas, que solo servimos para trabajar en grandes industrias haciendo planos en autocad o productos de plástico inyectado… no es que estos trabajos estén mal, pues cada diseñador hace lo que le gusta hacer. Pero creemos que la profesión del diseñador va mucho más allá de la simple mercadotecnia. Patricia Moore nos da el ejemplo con esta forma de diseñar… ella colaboró con el desarrollo de los productos OXO

oxo products

Anuncios

About Annika

Soy fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy Escribo sobre envejecimiento, diseño ambiental para la salud, gerontodiseño, diseño y demencia y vejez. Además soy instructora de karate do, las artes marciales y el deporte general me apasionan.

6 responses to “El Aging Suit : El traje del envejecimiento…Y Patricia Moore”

  1. Carmen Silvia Pitot says :

    Muy bien. Sigamos adelante. Me encanta la página
    .

  2. Carmen Silvia Pitot says :

    Un excelente blog.

  3. mark says :

    Esto del traje me recuerda al chiste donde judas no deja que lo echen de cabeza y cada vez que el señor trataba de hablar judas proponía un brindis cuando al final pudo hablar judas les dijo que no le creyeran por que ya había tomado bastante así les pasa a los adultos mayores cuando han vivido mucho y al fin se expresan ya no les creen porque dicen que estan chocheando….

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: