Anuncios

Calico : busca combatir el envejecimiento


Según la revista Fortune, la compañía de salud Calico lanzada por Google representa una inversión del orden de los “cientos de millones” de dólares. Calico será una compañía que se centrará en la salud y el bienestar con el reto de luchar contra el envejecimiento y sus enfermedades asociadas, informó la empresa en un comunicado.

Arthur Levinson, presidente de Apple y Genentech, ejercerá ese cargo en esta nueva empresa, cuyos detalles apenas han trascendido.

“Las enfermedades y el envejecimiento afectan a todas nuestras familias”, indicó Larry Page, cofundador de Google y consejero delegado de la empresa. “A largo plazo y con grandes planes sobre asistencia médica y biotecnología, creo que podemos mejorar millones de vidas”, añadió.

Sobre Levinson dijo que es la persona idónea para liderar el proyecto y que es “uno de los científicos, emprendedores y ejecutivos líderes de nuestra generación”.

Larry Page, co fundador de google

Larry Page, co fundador de google

 

Fortune detalla que Calico no funcionará como otros proyectos extremos de Google, como los autos que se conducen solos o las gafas inteligentes que provienen de Google X, sino que operará de forma separada. Calico podría llegar a convertirse en un laboratorio científico a largo plazo con foco en biotecnología y la misión de detener el envejecimiento.

La idea original de Calico habría provenido de Bill Maris, fundador de Google Ventures, quien habría buscado financiamiento de diferentes fuentes. Finalmente tanto Sergey Brin como Larry Page se habrían convencido de que el proyecto debía ser financiado por Google. Calico será encabezado por el científico Art Levinson, ex CEO de Genentech, empresa pionera en la biotecnología.

 

¿Que piensan los mayores de hoy? ¿Creen que google y apple puedan mejorar la calidad de vida de los mayores?…

 

 

Fuentes:

http://www.fayerwayer.com/

http://www.elmundo.es

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About Annika

Soy fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy Escribo sobre envejecimiento, diseño ambiental para la salud, gerontodiseño, diseño y demencia y vejez. Además soy instructora de karate do, las artes marciales y el deporte general me apasionan.

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: