Anuncios

Tengo 60 años … ¿¿¿ y ???


Les queremos compartir este texto que encontramos en la web, es anónimo, pero creemos que va muy de acuerdo con los mayores de hoy…

Si miramos con cuidado podemos detectar la aparición de una franja social que antes no existía: la gente que hoy tiene alrededor de sesenta años. Es una generación que ha pateado fuera del idioma la palabra “sexagenario”, porque sencillamente no tiene entre sus planes actuales el hecho de envejecer.

Se trata de una verdadera novedad demográfica parecida a la aparición en su momento, de la “adolescencia”, que también fue una franja social nueva que surgió a mediados del siglo veinte para dar identidad a una masa de niños desbordados en cuerpos creciditos, que no sabían hasta entonces dónde meterse, ni cómo vestirse.

Este nuevo grupo humano que hoy ronda los sesenta, ha llevado una vida razonablemente satisfactoria. Son hombres y mujeres independientes que trabajan desde hace mucho tiempo y han logrado cambiar el significado tétrico que tanta literatura rioplatense le dio durante décadas al concepto del trabajo. Lejos de las tristes oficinas de J.C. Onetti o Roberto Arlt, esta gente buscó y encontró hace mucho la actividad que más le gustaba y se ganó la vida con eso. Supuestamente debe de ser por esto que se sienten plenos… algunos ni sueñan con jubilarse.

Dentro de ese universo de personas saludables, curiosas y activas, la mujer tiene un papel rutilante. Esta mujer pudo sobrevivir a la borrachera de poder que le dio el feminismo y en determinado momento de su juventud en el que los cambios eran tantos, pudo detenerse a reflexionar qué quería en realidad. Algunas se fueron a vivir solas, otras estudiaron carreras, otras eligieron tener hijos, otras fueron periodistas, atletas, o crearon su propio “YO S.A.”. Pero cada una hizo su voluntad.

Reconozcamos que no fue un asunto fácil y todavía lo van diseñando cotidianamente. Pero algunas cosas ya pueden darse por sabidas, por ejemplo que no son personas detenidas en el tiempo; la gente de sesenta maneja la compu como si lo hubiera hecho toda la vida. Se escribe, y se ve, con los hijos que están lejos y hasta se olvidan del viejo teléfono para contactar con sus amigos y les escriben en e-mail sus ideas y vivencias.

Por lo general están satisfechas de su estado civil y si no lo están, no se conforman y procuran cambiarlo. Raramente se deshacen en un llanto sentimental. A diferencia de los jóvenes; ellos conocen y ponderan todos los riesgos. Nadie se pone a llorar cuando pierde: sólo reflexiona y toma nota, a lo sumo.

La gente grande comparte la devoción por la juventud y sus formas superlativas, casi insolentes de belleza, pero no se sienten en retirada. Compiten de otra forma, cultivan su propio estilo

Ellos no envidian la apariencia de jóvenes astros del deporte, o de los que lucen un traje Armani, ni ellas sueñan con tener la figura tuneada de una vedette. En lugar de eso saben de la importancia de una mirada cómplice, de una frase inteligente o de una sonrisa iluminada por la experiencia.

Hoy la gente de 60, como es su costumbre, está estrenando una edad que todavía NO TIENE NOMBRE, antes los de esa edad eran viejos y hoy ya no lo son, hoy están plenos física e intelectualmente, recuerdan la juventud, pero sin nostalgias, por que la juventud también está llena de caídas y nostalgias y ellos lo saben.

La gente de 60 de hoy, celebra el sol cada mañana y sonríe para sí misma muy a menudo… Quizás, por alguna razón secreta que sólo saben y sabrán los de sesenta en el siglo XXI.

 

Fuente:

http://mariodehter.com

Anuncios

Etiquetas: ,

10 responses to “Tengo 60 años … ¿¿¿ y ???”

  1. Rosario de Latouche says :

    BELLO ARTICULO LA PALABRA VEJEZ NO LA TENGO EN MI DICCIONARIO

  2. eligiav says :

    Llegar a 60 que reto ,que alegría continuar y seguir adelante con ahinco y con ganas de vivir de disfrutar y aprender eso hago aprendo y ayudo a que otros aprendan mi idioma estudio dos idiomas hago cosas que nunca imaginé hacer y gracias a esta valiosa herramienta llamada Internet una generación diferente a otras puede darse el lujo de conocer el mundo , aprender cada día más, relacionarse con gente de otras latitudes, y olvidar que se tiene esta edad.. Disfrutemos nuestra edad con orgullo, dejemos huellas es lo más importante y sembremos en los jovenes el amor por la vida y el valor que tiene vivirla plenamente y sobre todo cuidarla es el tesoro más preciado que tenemos.

  3. Teresa Leonor says :

    Que importa los años que tenga ( 79 ), si tengo la más bella familia que sé me quieren y regalonéan, las mejores amigas todas-os que en pequeños detalles perfilan mi vivir, que hacen que un día nunca llegue a su fin, aquellos que no permiten que mis lágrimas caigan y que están siempre dispuestos-as a escucharme . En fin, son tantas cosas bellas que a mi edad tengo que agradecer…por cada día que me permite Dios despertar a saber que aún estoy acá …que puedo levantarme de mi cama y tener las fuerzas para hacer todo lo que debo hacer, siendo que hay muchos postrados que no pueden hacerlo…y así, gracias Dios mio por permitirme vivir aún a mis años…

    • diseannika says :

      Hermoso comentario Teresa Leonor… que gusto leerla tan contenta, y saber que las mujeres mayores de hoy, como usted, viven felices. Un ejemplo de vida… reciba un saludo afectuoso!

  4. María Brito says :

    A los 60 ya no hay senos tungidos ni muslos torneados, pero hay más claridad, más sensatez, más sensibilidad,en otras palabras se vive la vida, se disfruta,cada instante, se percibe lo que hay detrás o más allá de cada situación, los secretos,los regalos, la magia escondida que hasta este momento y sólo ahora podemos apreciar

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

neuronas en crecimiento

la neuropediatría por una neuropediatra: problemas neurológicos de la infancia

Mercado Orgánico

La primera feria orgánica de Chile

Cine y memoria

la imagen que habla por los que hoy callan

Design Disruption Group

Just another WordPress.com site

mactikas

la tercera edad, una nueva forma de vivir.

Hablando de Nutrición

Dieta, control de peso, menús y alimentación saludable

coachingforlifemx.wordpress.com/

Aquí encontrarás información y consejos de nutrición y estilo de vida saludables

LABMEMO

Laboratório Design Memória e Emoção

Habitantes Experiencia Diseño Innovación

Diseñando el futuro de los habitantes

Drumming Out Dementia

Enhancing Life Through Music

Adriana Machado - Diseño Sensorial para Personas con Alzhéimer

Productos de estimulación sensorial para personas con Alzhéimer o demencia

FISIOTERAPIA DE LA MUJER

Un blog para reflexionar, aprender y compartir conocimientos.

KARATE y algo más ...

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Mi Estilo de Vida

Un poquito de lo que más me gusta hacer......

The Daily Think

Laura Quick's book The Quick Guide To Parenting is available to order on Amazon. A perfect gift for parents.

Mayores de Hoy

…cambiando el paradigma del envejecimiento

neurociencia neurocultura

Una fusión de saberes, la piedra rosetta entre la ciencia y las humanidades.

Diseño para la tercera edad

Proyecto del Curso ESTUDIO 4 del programa de Diseño de la Universidad de Los Andes

A %d blogueros les gusta esto: