Anuncios

Algunas preguntas sobre en envejecimiento que a muchos les apena preguntar…


mujer de 70 años

1. Me gusta mucho tener intimidad con mi esposo, pero algunas veces no es placentero

Esta es una pregunta casi universal de las mujeres menopáusicas (y aquellos que pasan por la perimenopausia) que de repente se sienten picazón, ardor o dolor durante las relaciones sexuales, dice Kaufman. Si se ha descartado una infección del tracto urinario, estos síntomas pueden deberse a algo que se llama vaginitis atrófica. A medida que el cuerpo pierde estrógenos con la edad, el revestimiento de la vagina comienza a diluir, y los tejidos se enrojecen e irritada. Aunque el sexo regular ayuda a mantener los tejidos de la vagina saludable, sino que también puede tener el efecto contrario y hacer que el dolor empeore. Los tratamientos comunes incluyen humectantes vaginales, lubricantes ( de silicona tiende a durar más tiempo que a base de agua ) y cremas de estrógenos tópicos.

 

2. ¿Por qué me da mucha sed?

De la misma manera que los niveles hormonales contribuyen a la sequedad vaginal, también puede conducir a una disminución de los fluidos salivales en la boca, explica a Sally Cram, DDS, un periodoncista en Washington, DC.

Los antihistamínicos, descongestionantes, medicamentos para el dolor y los antidepresivos pueden empeorar las cosas. Cram dice una falta rica en minerales  las bacterias proliferan en la boca, lo que provoca la halitosis, inflamación de las encías, la enfermedad periodontal y, en casos extremos, la pérdida de los dientes. A fin de mantener el hilo dental a diario, cepillarse dos veces al día y obtener una limpieza cada año o así. Su dentista también puede recomendar cremas hidratantes orales con saliva artificial.

3.¿Por qué mi cara va cambiando? La noto diferente…

A medida que envejecemos, podemos perder la grasa y el tejido en la cara, dice Hirsch. “Los pacientes me dicen que ellos piensan que se ven demacrado, a pesar de que se siente bien. Pero cuando nos fijamos en las fotos de ellas de cuando eran más jóvenes, que a menudo se nota una pérdida de volumen “, dice Hirsch.

Últimamente se ha a estado tratando el tema con los rellenos de tejidos blandos. Para una solución menos invasiva, productos como el ácido hialurónico, pueden ayudar.

Nosotros le recomendamos que haga ejercicios faciales, abrir y cerrar la boca de manera “exagerada” y lentamente, hidratarse la piel todos los días, lavarse la cara con agua tibia y sin jabones que la dañen.

4.¿Por qué tengo problemas para llegar a mis estantes superiores?

A partir de alrededor de los 40 años de edad, la altura disminuye en aproximadamente media pulgada por década, dice John Whyte, MD, director médico experto en el Discovery Channel y el autor de ¿Es esto normal? La guía esencial a la Edad Media y más allá . Los discos se comprimen con la edad, y la curva de la columna vertebral comienza a doblarse. Whyte dice que el encogimiento se ve agravada por la osteoporosis. Consumir suficiente calcio, haciendo ejercicios de soporte de peso , e incluso el yoga han demostrado ayudar a prevenir la pérdida de hueso y tal vez ayudar a mantener unos centímetros. Una razón más para estirarse todas las mañanas y descomprimir las vértebras no creé?

5. ¿Por qué de repente tengo moretones por pequeñeces?

Hirsch explica que la edad hace que los vasos sanguíneos sean cada más frágiles, y lo mismo ocurre con el daño tisular debido a la exposición al sol (como si necesitáramos otro recordatorio de usar protector solar).

Anticoagulantes como aspirina para bebés, que muchos médicos prescriben para los pacientes mayores , también pueden hacer que los vasos aún más vulnerable. Por lo que no sólo  los moretones aparecen con mayor facilidad, además  las manchas pueden ser más oscuras . La buena noticia es que este tipo de decoloración es benigno y puede aclarar más de unas pocas semanas o meses. La mala noticia es que no hay nada que realmente puede hacer para hacer que se desvanecen más rápido, y en algunos casos, no se desvanece en absoluto.

 

6.¿Por qué me salieron berrugas?

Mientras que usted puede empezar a notar en sus treinta años que le comienzan a salir lunares nuevos, debemos de decirle que el 60 por ciento de las personas tienen  berrugas al rondar los 70 años , dice Isaac M. Neuhaus, MD, profesor asistente de dermatología en la Universidad de California en San Francisco.

Los científicos no saben exactamente qué los causa, pero tienden a aparecer en zonas donde hay mucha fricción, como las axilas, el cuello y debajo de los senos (también salen por herencia, y se asocian con las grandes ganancias de peso ). Neuhaus asegura que son benignos, pero si le hacen daño, un dermatólogo puede cortar con ellos con tijeras quirúrgicas o congelar o quemar a retirarse. El procedimiento es rápido y casi sin dolor.

 

7. ¿Cómo le hago para que mis pechos no caigan?

No hay manera médicamente probado para prevenir que los ligamentos se estiren con el tiempo, diceEllen S. Marmur, MD , vice presidente de la cirugía cosmética y dermatológica del Centro Médico Mount Sinaí en Nueva York. Incluso el aumento quirúrgico es temporal; Marmur dice que la mayoría de las mujeres no se dan cuenta de que los implantes  deben ser reemplazados después de una década. Lo que es más, dice, “la piel en la parte superior de los implantes también puede ceder, y he tenido las mujeres llegan con los pezones apuntando hacia abajo.” Estos pacientes suelen optar por una elevación de la piel cuando tienen sus implantes reemplazados.

Nosotros le recomendamos que haga ejercicio todos los días de la semana por lo menos 30 minutos al día, las lagartijas y medias lagartijas pueden ayudarle a mantener todo en su lugar, si bien a las mujeres nos cuesta mucho trabajo esto de los ejercicios de brazos y pecho, los resultados son fenómenales.

 

 

 

 

Fuente:

http://www.huffingtonpost.com

Anuncios

Etiquetas: , ,

3 responses to “Algunas preguntas sobre en envejecimiento que a muchos les apena preguntar…”

  1. Ana E. Rincón Mdoza says :

    Me encanta este block, aprendo mucho, y me doy cuenta que no soy solo yo , somos todos

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

neuronas en crecimiento

la neuropediatría por una neuropediatra: problemas neurológicos de la infancia

Mercado Orgánico

La primera feria orgánica de Chile

Cine y memoria

la imagen que habla por los que hoy callan

Design Disruption Group

Just another WordPress.com site

mactikas

la tercera edad, una nueva forma de vivir.

Hablando de Nutrición

Dieta, control de peso, menús y alimentación saludable

coachingforlifemx.wordpress.com/

Aquí encontrarás información y consejos de nutrición y estilo de vida saludables

LABMEMO

Laboratório Design Memória e Emoção

Habitantes Experiencia Diseño Innovación

Diseñando el futuro de los habitantes

Drumming Out Dementia

Enhancing Life Through Music

Adriana Machado - Diseño Sensorial para Personas con Alzhéimer

Productos de estimulación sensorial para personas con Alzhéimer o demencia

FISIOTERAPIA DE LA MUJER

Un blog para reflexionar, aprender y compartir conocimientos.

KARATE y algo más ...

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Mi Estilo de Vida

Un poquito de lo que más me gusta hacer......

The Daily Think

Laura Quick's book The Quick Guide To Parenting is available to order on Amazon. A perfect gift for parents.

Mayores de Hoy

…cambiando el paradigma del envejecimiento

neurociencia neurocultura

Una fusión de saberes, la piedra rosetta entre la ciencia y las humanidades.

Diseño para la tercera edad

Proyecto del Curso ESTUDIO 4 del programa de Diseño de la Universidad de Los Andes

A %d blogueros les gusta esto: