Anuncios

Mitos sobre el uso de TICs en adultos mayores – IntraMed – Tecnología


Las Tecnologías de la información y los mayores de hoy no están peleadas, les compartimos los siguientes MITOS sobre los mayores y las TIC’s:

En un trabajo publicado por psicólogos alemanes, se discuten seis mitos sobre la interacción humano-computadora (IHC) en mayores

Lo autores definen los mitos de la siguiente manera. 


1) Sólo hay que esperar y ver. Ya que las futuras generaciones de personas mayores utilizarán las computadoras sin problemas. Este mito se diferencia de los que siguen, ya que puede conducir a una conclusión (peligrosa) de evasión e inactividad ante los mitos siguientes. Si los otros mitos se aceptan como verdaderos y uno asume que los problemas se resolverán por sí mismos, puede parecer que no vale la pena gastar ningún esfuerzo para que las personas mayores utilicen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Sin embargo, los autores refieren, que si no se trabaja adecuadamente para contrarrestar estos mitos, se perpetuarán, y esto traerá  graves consecuencias.

2) Las personas mayores no están interesados en el uso de computadoras. No se dan cuenta de las capacidades informáticas. 

3) Las personas mayores consideran que las computadoras como innecesarias.

4) Las personas mayores no tienen la capacidad física para utilizar las TIC. 

5) Las personas mayores simplemente no pueden entender la tecnología. 

6) No se les puede enseñar nuevos trucos. 

Al hablar de estos mitos, se demuestra que cada uno de ellos contiene un grano de verdad. Los diseñadores e ingenieros a menudo aceptan como verdades y no se toma en cuenta a los usuarios mayores. 

Los autores resaltan como solución para erradicar estos mitos, el diseño centrado en el usuario, la formación y la instrucción de las personas mayores en el uso de las TICs.

 

Los mayores de hoy son el ejemplo viviente de que estas ideas son MITOS ya que pese a que algunas cosas en la computadora son poco entendibles, los mayores de hoy están en facebook y en twitter, comunicándose con sus seres queridos, haciendo nuevos contactos y aprendiendo cosas nuevas…

 



 

 

Fuente: Mitos sobre el uso de TICs en adultos mayores – IntraMed – Tecnología.

Anuncios

Etiquetas: , ,

About Annika

Soy fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy Escribo sobre envejecimiento, diseño ambiental para la salud, gerontodiseño, diseño y demencia y vejez. Además soy instructora de karate do, las artes marciales y el deporte general me apasionan.

4 responses to “Mitos sobre el uso de TICs en adultos mayores – IntraMed – Tecnología”

  1. Myriam Stella Garzón Ortíz says :

    Tengo 65 años, manejo Facebook, Outlook, Twitter, Skype y trabajo en casa contestando encuestas, por internet. Tengo amigas, también expertas en las redes sociales. Un abrazo.

  2. eligiav says :

    Por favor me han dicho mis hijas jovenes que yo se más de informática que ellas , estoy en mi computadora bastante tiempo escribo cuentos y los publican en internet soy administradora de un grupo de Madrid, hago pps escribo mis poemas y los paso a pps se bajar música wav para mis pps, he resuelto problemas de mi computadora investigando yo misma en foros y los resuelvo.me siento plena y llena en este medio y lamento no haberla tenido antes haber estado en este mundo d ela informática. Pero nunca estarde cuando la dicha es buena. ah olvidaba estudio Italiano y francés. ¿Que más puedo pedir a la vida? Saludos amigos .

    • diseannika says :

      Que gusto leerla así, así es los mayores de hoy han encontrado en la computadora un mundo nuevo por descubrir, una herramienta grandiosa… reciba un saludo!

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: