Anuncios

Moda para las mujeres mayores de 60


Abrace a su edad

Muchas mujeres tratan de vestirse “más joven” de lo que realmente son – pero esto es un error. Cuando la gente mayor trata de vestirse así  paradójicamente se hace lucir mucho más vieja . Si usted está usando faldas cortas o tacones altos o modas llamativos que podrían funcionar en una mujer la mitad de su edad, lo más probable es que usted está haciendo hacerte ver “mayor” (en el mal sentido).

 

Vaya para una apariencia clásica

Una de las ventajas de ser mujeres mayores de 60 es que “hemos visto todo” – hemos pasado por todo tipo de moda de la moda y la tendencia de corta duración imaginable durante nuestras vidas. Ahora que estamos en los años 60 (y más allá), tenemos la sencilla elegancia y la libertad que viene de ser capaz de elegir los estilos clásicos que realmente sufren y trabajar para nosotros a cualquier edad. No se sienta como si tuviera que sucumbir a la última tendencia de la moda. Si algo se ve  ridículo, no dude en decirlo. Hay muchas maneras de transmitir estilo y estado de salud y que no sea ropa – y, a veces usted exuda más confianza y clase si sus opciones de ropa son más conservadores y “clásico”.

Vestirse para la ocasión

Hay un viejo dicho en el mundo de la carrera, “vestido para el trabajo que desea.” Esto significa que en el lugar de trabajo, ayuda a vestirse de una manera que inspira respeto y transmite credibilidad, por lo que va a ser una elección natural para la promoción. Pero la elección de estilos clásicos no significa que usted sólo tiene que vestir de manera conservadora.  ¿Se considera usted un espíritu aventurero? ¿Te gusta viajar? Elija los accesorios o piezas complementarias de otras culturas en los países que ha visitado. Si le gustan los deportes al aire libre y actividades, encontrar una manera para el vestuario para reflejar esos intereses – esto no significa que sus opciones de moda tienen que ser “todos los deportes, todo el tiempo”, pero es posible que vestir “deportivo” sin dejar de ser con estilo.

Mira a los iconos de estilo

Una de las mejores cosas de ser mujeres mayores de 60 años hoy en día es que tenemos más modelos de moda que nunca. Las mujeres mayores de 60 son todavía demasiado a menudo marginadas e invisibilizadas por los medios y por nuestra cultura, pero hay algunas mujeres prominentes más de 60 años que son iconos de la moda. Por ejemplo, Lauren Bacall (89 años) protagonizó películas como mujer joven junto a Humphrey Bogart, y ella se ve hermosa y de moda, incluso a una edad en que la mayoría de la gente piensa que se identificó sólo como una época de decadencia.Tina Turner es un icono de estilo para toda una generación, y todavía se ve saludable y hermoso y de moda a los 73 años (de hecho, Tina Turner hace poco se volvió a casar – a un hombre de 57 años de edad).

Lauren Bacall

Tina Turner

Las mujeres mayores de 60 están reinventando el mundo de muchas maneras. A menudo nos estamos embarcando en nuevas carreras (ya sea en retiro o jubilación parcial), estamos cuidando a familiares, estamos creando nuevos conceptos de lo que significa ser “adultos mayores”. Parte de esta reinvención se refiere a la moda. Después de todo, la moda es un proceso de reinvención constante – la búsqueda de ideas que funcionan, la recombinación de nuevas maneras, la actualización de un estilo clásico con toques modernos. Quizás pronto la industria de la moda comenzará a atender más a las mujeres mayores de 60 años – después de todo, la moda no es sólo para los modelos de 22 años de edad en el show pasarelas de moda. Y las mujeres mayores de 60 años tienden a tener más ingresos disponibles que los jóvenes. ¿Suena esto como una oportunidad de negocio a cualquier persona?

Fuente: http://sixtyandme.com

 

Anuncios

Etiquetas: , , ,

15 responses to “Moda para las mujeres mayores de 60”

  1. eligiav says :

    Me ha encantado este escrito ya que nunca he visto que se tome en cuenta a las mujeres de más de 60 con respecto a modas, maquillajes y estilos de cabellos que nos favorecen.¿A que se deberá eso? es que acaso una mujer de nuestra edad no es elegante yo soy una mujer que lo que me pongo me queda muy bién (modestia aparte) eso si lo llevo sabiendo la edad que tengo .Pero si deberían haber más páginas que ayuden a las mujeres mayores a usar lo que les quede bien y saber lucirlo con su edad. Somos mujeres que dejamos una huella en nuestro tiempo, que ahora se nos tome en cuenta vemos las pasarelas con modelos delgadisimas ,¿ nunca harán un desfile con mujeres mayores? que bonito sería ver moda para uno en un desfile.Somos miles y miles de mujeres que sabemos llevar un peinado un vestido elegante y lucir excelentes en todo momento.Gracias por dejarme participar. saludos amigos.

    • diseannika says :

      Que bueno que le ha gustado! sería genial un desfile de modas con mujeres mayores de hoy, hay mucho por hacer en este ámbito… gracias a usted por participar en Mayores de Hoy!

    • beatriz arias says :

      si las mujeres mayores de 60 años somos muy juvenil , porque se toma en cuenta solo mujeres o modelos apenas de 18 20 asta 30 años por favor tenemos derecho a la moda, tenemos estilo, gracias por permitirnos, saludos amigos,

  2. Amelia Orquera Diaz says :

    No comparto totalmente! Para que las personas mayores de sesenta años se tengan que vestir de una forma conservadora o medianamente? es l’ógico que no vestirá con extremos: Pensaron que es muy valiosa la autoestima? para continuar con la vida que dia a dia se va acortando y si se suman problemas fisicos u otros, Y que generalmente son marginadas a veces por las mismas mujeres. Ejemplo reuniones hasta 60 años ? les parece??

    • diseannika says :

      Así es Amelia Orquera, la autoestima es lo primordial… quizá el medio, la misma sociedad tenga que trabajar en como motivar a la gente mayor a quererse un poco más. Es un trabajo personal de adentro hacia afuera, pero la sociedad tiene mucho que ver como usted lo comenta. Le agradecemos que participe aquí, en Mayores de Hoy. Un saludo!

  3. sol mariac escobar de garcia says :

    muy a proposito esta pagina felicitaciones y gracias

  4. Cecilia Dìaz de Castillo says :

    Yo si estoy de acuerdo con este artìculo,,,ya pasamos la juventud larga…porque llegar a los 60 años significa que hemos recorrido un buen y largo trecho de nuestra vida…asi que ahora cuando ya todo està en calma
    y ojala sin stres…y con una buena pensiòn…creo que es tiempo de vestirse
    conservadora y a la vez elegante….Y dar gracias a Dios por darnos un tiempo mas….bendiciones para todos….

  5. cristina says :

    Entiendo todo lo que dicen pero ¿Donde encuentro esos vestidos comodos que me hagan sentir bien por nternet?

  6. Maria says :

    La mujer de 60 se siente libre positiva independiente y guapa nada que envidiar a una chica de 30 esta en la aptitud y como te veas

  7. Silvia Maldonado says :

    Excelente articulo. Tengov69 anos y como soy bajita luzco de menos edad. Mi forma de vestir es lo mas importante para mi: la elegancia y buen gusto para cada ocasion. Si tuviera dudas busco en Google y me orientan un monton: porque desafortunadamente no le pyedes preguntar a ninguna mujer: porque la envidia y la baja estima abunda mucho.. Trato de darle honor a mi edad llevando con dignidad la ropa que uso.Agradecer a Diosvpermitirnos llegar a esta edad con Salud. Les cuento que aun en ocasiones que ge estado en el,hospital: mis enfermeras y Doctores alaben mi personalidad: y nada de acgaques de vejez

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

neuronas en crecimiento

la neuropediatría por una neuropediatra: problemas neurológicos de la infancia

Mercado Orgánico

La primera feria orgánica de Chile

Cine y memoria

la imagen que habla por los que hoy callan

Design Disruption Group

Just another WordPress.com site

mactikas

la tercera edad, una nueva forma de vivir.

Hablando de Nutrición

Dieta, control de peso, menús y alimentación saludable

coachingforlifemx.wordpress.com/

Aquí encontrarás información y consejos de nutrición y estilo de vida saludables

LABMEMO

Laboratório Design Memória e Emoção

Habitantes Experiencia Diseño Innovación

Diseñando el futuro de los habitantes

Drumming Out Dementia

Enhancing Life Through Music

Adriana Machado - Diseño Sensorial para Personas con Alzhéimer

Productos de estimulación sensorial para personas con Alzhéimer o demencia

FISIOTERAPIA DE LA MUJER

Un blog para reflexionar, aprender y compartir conocimientos.

KARATE y algo más ...

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Mi Estilo de Vida

Un poquito de lo que más me gusta hacer......

The Daily Think

Laura Quick's book The Quick Guide To Parenting is available to order on Amazon. A perfect gift for parents.

Mayores de Hoy

…cambiando el paradigma del envejecimiento

neurociencia neurocultura

Una fusión de saberes, la piedra rosetta entre la ciencia y las humanidades.

Diseño para la tercera edad

Proyecto del Curso ESTUDIO 4 del programa de Diseño de la Universidad de Los Andes

A %d blogueros les gusta esto: